La Sonora Santanera y Lila Downs llegan a los bosques de la ciudad GRATIS

Una fiesta para los pulmones chilangos 🎉

festival del bosque 2018
Fotos: SEDEMA / Youtube

Cada año la CDMX celebra en grande a los pulmones de la capital y este año no es la excepción. De hecho, la Secretaría del Medio Ambiente echará la casa por la ventana con el Festival del Bosque 2018, así que ve preparando al ligue, a la familia o a los amigos y checa todo lo que esta celebración tiene para los chilangos.

 También lee: Picnic nocturno en Aragón, ¡con karaoke!

Esta edición del Festival del Bosque 2018 trae varias actividades, que van desde conciertos, talleres y alebrijes, hasta tardes de Lanchacinema, picnics nocturnos con mariachi incluido, horarios de museos extendidos y muchas sorpresas más. ¿Lo mejor? Todas son completamente GRATIS.

Festival del Bosque 2018

Todo chilango que se respete sabe que los bosques de la ciudad son indispensables para mantener un equilibrio ecológico en la ciudad (basta recordar las terribles temperaturas de este año). Pero tanto Chapultepec como Aragón se han vuelto clave no solo en este aspecto, sino también en la vida deportiva, cultural y social de la CDMX.

Por eso, ambos merecen toda una semana completa de celebración y justo eso es lo que se llevará. Del 17 y hasta el 25 de noviembre te esperan largas semanas de diversión en estos dos espacios y aunque la cartelera es amplia. aquí te dejamos los imperdibles del Festival del Bosque 2018.

 También lee: Descubre la inspiración de la obra de Remedios Varo con esta expo

1. Música

Sin duda, una de las grandes sorpresas del Festival del Bosque 2018 es su lineup, pues contará con Lila Downs en la inauguración de Chapultepec y con la Sonora Santanera en la clausura de Aragón.

La cantante se presentará el 17 de noviembre a las 19:00 en el Gran escenario, que se encuentra en la Puerta de los Leones, mientras que la agrupación lo hará el 25 de noviembre a las 18:00 en el Acceso 1 del Bosque de Aragón. Otro de los destacados en esta gran fiesta es Fernando Delgadillo, quien cerrará el programa de Chapultepec el 25 de noviembre a las 19:00 en el mismo escenario de la inauguración.

2. Al aire libre

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Bosque de San Juan de Aragón (@bosquearagoncdmx) el

Qué mejor manera de celebrar el Festival del Bosque 2018 que recorriendo estos dos espacios y descubriendo más de ellos. Por eso, Chapultepec contará con sábados de biciescuela, tardes de visitas guiadas arquitectónicas y recorridos sensoriales para que conozcas una nueva cara de este.

Igualmente, Aragón recibirá a chicos y grandes con competencias deportivas, observaciones de aves y hasta tardes de danzón para activar a toda la familia. Además en tu visita seguro encuentras una presentación musical o de danza, pues tienen una diaria durante todo el festival.

 También lee: ¡Disfruta de El Cascanueces gratis y antes que nadie!

3. Por la noche

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Museo De Historia Natural (@mhnca) el

Otro gran highlight del Festival del Bosque 2018 es la cartelera nocturna, pues todo indica que es cuando las estrellas brillarán. Desde una proyección de la cinta animada Sing,
en ambas sedes de lanchacinema, hasta una noche de observación de estrellas en el Museo de Historia Natural. Las noches del bosque tienen algo para todos los chilangos.

Por supuesto que si hay un clásico de este horario no se puede tratar de otro que del picnic nocturno. En esta ocasión, no podrían haberse lucido más, ya que mientras Chapultepec contará con una romántica noche de jazz para que te animes a invitar a tu crush, Aragón armará el palomazo con todo y mariachi en vivo. Ambos están programados para el 24 de noviembre a las 20:00, el primero en el Jardín Botánico y el segundo en el área de balneario.

4. Para los chilanguitos

Ya dijimos que el Festival del Bosque 2018 está pensado para toda la familia y por supuesto que los más peques de la casa no podían quedarse fuera. Por eso, ambos bosques planearon diversas actividades para los chiquitines que van desde cuentacuentos hasta teatros de títeres y científicos.

En Chapultepec, una de nuestras actividades favoritas es la trepa infantil de árboles en el Parque Infantil La Hormiga el 18 de noviembre. Además de que habrá un guía que les enseñé sobre flora endémica, te aseguramos que quedarán exhaustos por el resto del día.

Aragón, en cambio, ofrece una alternativa para toda la familia con un laboratorio de juegos tradicionales que se llevará a cabo el 25 de noviembre a las 13:00. Aquí los pequeñitos podrán correr, saltar y cantar mientras que los no tan chicos recordarán su infancia en un abrir y cerrar de ojos.

5. No te pierdas el Festival del Bosque 2018

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Bosque de San Juan de Aragón (@bosquearagoncdmx) el

Estas son tan solo algunas de las actividades para celebrar el Festival del Bosque 2018, pero te recomendamos checar toda la cartelera en este enlace para que planeas todas tus visitas, especialmente en el puente del 20 de noviembre, ya que varios de sus museos permanecerán abiertos para que no digas que no hay opciones.

Igualmente, ten en cuenta el espíritu de esta celebración y evita tirar basura en ambos bosques o dañar la vida animal de los mismos. Además, te recomendamos dejar el carro en casa para evitar el tráfico que suele generarse en las entradas de los mismos.

Dónde: Bosque de Chapultepec y Bosque de San Juan de Aragón
Cuándo: del sábado 17 al domingo 25 de noviembre, de 11:00 a 20:00
Cuánto: entrada libre

 También lee: Consigue artesanías de 30 países distintos en este festival