¡Detengan todo! La Cineteca podría tener nueva sede en Chapultepec

Buenas noticias para todos los cinéfilos chilangos

nueva cineteca en chapultepec
Foto: Instagram @olga_lopbar

Todo chilango que se respete a visitado por lo menos una vez la Cineteca Nacional. No importa si fue porque la familia te obligó, si tus amigos te invitaron a ver esa peli que tanto esperabas o si fue el lugar de la primera cita con el ligue, todos tenemos una historia en este emblemático espacio de la CDMX. Ahora podríamos contar con una nueva Cineteca en Chapultepec.

 También lee: Neuma: el nuevo festival de jazz GRATIS en la CDMX

¿De verdad habrá nueva Cineteca en Chapultepec 😱?

El pasado 2 de abril, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó el proyecto para crear el Complejo Cultural Chapultepec, el cual busca rehabilitar espacios, expandir las áreas abiertas al público y tener la cartelera cultural más chula de la ciudad —y quizá del mundo—. Acá te contamos más al respecto.

Tras este anuncio, Alejandro Pelayo, director de la Cineteca Nacional, explicó que el cine favorito de los chilangos está en busca de una nueva Cineteca en Chapultepec. Pelayo explicó en entrevista con Notimex que este proyecto ya lleva tiempo en planeación y aunque detalló que esta no sería la única nueva sede, es quizá la prioridad por tener el espacio suficiente.

 También lee: Conoce la historia del cine con la compañía Gaumont en la Cineteca

La nueva Cineteca en Chapultepec buscaría llevar la cultura a toda la CDMX

Por supuesto que de concretarse este proyecto, los chilangos seremos los ganones, pues desde su bajo costo hasta su increíble cartelera, la Cineteca siempre nos ha consentido. Pero ¿de verdad necesitamos una nueva sede?

Pelayo detalló que el objetivo de esta iniciativa es hacer el cine mucho más accesible para los chilangos y menos centralizado. Así, una nueva Cineteca en Chapultepec no solo motivaría el consumo de más cine, por la gran cantidad de gente que recibe día con día el Bosque de Chapultepec, sino que además le permitiría a los chilangos del Norte evitarse las dos horas y pico de tráfico para una función.

 También lee: Año nuevo, lugares nuevos: los estrenos chilangos de 2019

Por esto, aunque probablemente tendremos que esperar algunos años para ver una nueva Cineteca en Chapultepec, este espacio ya ha colaborado con otros recintos culturales, compartiendo su propia programación para que todos los mexicanos puedan disfrutarla.

Mientras tanto, solo nos queda ser pacientes. Para que no desesperes, mientras checa la 66 Muestra Internacional de Cine para que te vuelvas a enamorar de la Cineteca Nacional. En esta nota te contamos todos los detalles.

 También lee: Cines chilangos que puedes disfrutar por menos de $60 😎🎥