el-clasico-thriller-los-negros-pajaros-del-adios-regresa-por-corta-temporada
Daniela Sagastegui Avilés

10 de septiembre 2019

El clásico thriller Los negros pájaros del adiós regresa por corta temporada

¿Podrás descifrar el misterio antes de que acabe la función?

Por: Daniela Sagastegui Avilés

Si después de ver la segunda temporada de Élite te quedaste con ganas de un nuevo misterio por resolver que sea igual de adictivo, la obra Los negros pájaros del adiós en Teatro Milán es justo lo que necesitas.

Con un elenco que transita de la alegría a la desesperación, una historia que se adentra en la psique de las relaciones tóxicas y el juego temporal de Óscar Liera que mantiene el suspenso a lo largo de la puesta en escena, esta es una de las representaciones escénicas que todo amante de un buen thriller debe conocer.

 También lee: Desvenar, la obra más mexicana en septiembre

Resuelve el misterio de Los negros pájaros del adiós en Teatro Milán

Numerosas son las representaciones que le han dado vida al texto de 1987 del dramaturgo sinaloense. En este se narra la historia de un tormentoso romance entre Gilberto, un estudiante de universidad, e Isabel, una profesora en la misma escuela.

La diferencia de más de 20 años es tan solo una de las cosas que dificulta su relación. Los celos, el autoestima y una falta de comunicación intensifican la constante batalla de egos cuyo siniestro resultado no es tan inesperado como el descubrimiento del perpetrador.

Precisamente este aspecto es lo que hace adictiva la obra Los negros pájaros del adiós en Teatro Milán. ¿Qué fue exactamente lo que sucedió? ¿Cuándo pasó? ¿Pudo evitarse? Incluso cuando uno piensa que ha resuelto el misterio, uno de los personajes principales reaparece en escena para poner todo en duda de nuevo y hacer lo que muchas series de televisión y películas más buscan en la época de los spoilers y las teorías de fans: un final inesperado.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Cecilia Gabriela (@ceciliagabrielaoficial) el

 También lee: ¡Por primera vez llega una obra de Rubens al MUNAL!

No te pierdas la breve temporada de Los negros pájaros del adiós en Teatro Milán

Por supuesto que esto es en gran parte el legado de Lieja, cuya obra sigue vigente a casi tres décadas de la muerte del autor. El precursor del llamado “Nuevo teatro mexicano” aborda temáticas complejas de una manera extremadamente cruda; sin embargo, sus juegos temporales, la comedia que inserta entre diálogos y el profundo simbolismo que inserta en sus historias le otorga un carácter de realismo mágico a puestas en escena como Los negros pájaros del adiós en Teatro Milán.

Sin embargo la dirección de Adrián Darío Rosales también se encarga de asegurar la ensoñación que transita entre fantasía y pesadilla. Desde el manejo de un elenco que parece hasta cronometrado en cada acción y cada ruptura de la cuarta pared hasta la integración de Itia Domínguez quien deleita con un canto particularmente melancólico y desgarrador, cada decisión le brinda una nueva vida a este clásico con un tono actual.

 También lee: Papalotes para Toledo: la CDMX prepara un homenaje muy especial

La tercera temporada de Los negros pájaros del adiós en Teatro Milán se presentará todos los miércoles a las 20:45 en el Teatro Milán 25 de septiembre. Si quieres dejar el carro en casa puedes utilizar la Línea 1 del Metro y bajarte en la estación Cuauhtémoc o la Línea 7 del Metrobús para bajar en Reforma.

Dónde: Teatro Milán (Lucerna 64, Col. Juárez)

Cuándo: miércoles a las 20:45 hasta el 25 de septiembre

Cuánto: de $200 a $450

 También lee: Crónicas de una realidad sórdida

hospedate-en-la-habitacion-inspirada-en-la-obra-de-guillermo-del-toro

?¡Hospédate en la habitación inspirada en la obra de Guillermo Del Toro!?

Visita la exposición de En Casa Con Mis Monstruos y hospédate en una habitación (Monster Suite) inspirada en la obra de Guillermo del Toro.

Viajes

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+