elite-2-mas-de-lo-mismo-con-una-buena-produccion
Redacción mn

9 de septiembre 2019

Élite 2: más de lo mismo, con una buena producción

Incesto, intriga y mucho más sexo en Las Encinas

Por: Redacción mn

Hace un año los latinos e hispanohablantes fueron invitados a conocer los secretos de Las Encinas, el prestigioso colegio donde un grupo de adolescentes se enfrenta a la muerte inesperada de Marina: una chica seropositiva que además está embarazada de su cuñado. Te contamos de qué va Élite 2.

¿Qué hay en Élite 2?

Aunque la fotografía y el juego de escenas nos recuerda por momentos a grandes producciones (Euphoria, 13 reasons Why) no termina de cuajar de manera argumentativa como la Casa de Papel, o las primeras entregas de la Chicas del Cable, que también son producciones españolas.

No te daremos spoilers de Élite 2 pero las vidas de Guzmán, Nano, Samuel, Polo, Carla, Christian, Lu y las inclusión de Cayetana, Valerio y Rebeca te garantizan ocho episodios que pasaron del Thriller —medianamente logrado en la primera temporada— a un dramón adolescente que tiene más tintes de Melrose Place o Gossip Girl.

Las diferencias raciales, y por supuesto el clasismo, siguen tejiendo historias entre los personajes, que ahora entregan algunos arcos cargados de escenas más sexuales y explícitas. Los encuentros inesperados y la búsqueda de uno de sus personajes principales es lo que teje toda la trama. Bien puedes echarte Élite 2 en un maratón y esperar una tercera entrega (si eres muy fan).

Élite 2: más de lo mismo, con una buena producción

Las horas pasan y uno de los alumnos más odiados/queridos en Las Encinas está desaparecido no se sabe si tuvo el mismo destino que marina o fueran sus nuevos compañeros los que le quitaron la libertad (¿vida?). A lo largo de los 8 episodios descubrimos en pantalla las emociones propias de estudiantes de prepa, que no tienen nada que envidiar o desear... en apariencia.

También lee: Special: ser gay y vivir con parálisis cerebral

La fotografía y el juego de color llevan el tono de la serie casi todo el tiempo (escenas de fiesta y nocturnas) pero hay varias narrativas que no terminan de convencer por lo banal de sus arcos. Los temas principales como las exualidad o los trastornos mentales no son explorados a profundidad.

Un ejemplo, es el personaje de Danna Paola, que cuenta con una gama de emociones convincente en su actuación pero no logran explorar más las motivaciones del personaje, que sin duda lleva una batuta importante dentro de Élite 2.

El elenco femenino es el que más química y realismo tiene en cuanto a la actuación, los giros inesperados no se hacen esperar a manera de conteo, en horas, de una misteriosa desaparición. Los ochos episodios que conforman Élite 2 se terminan de ver en una sentada. ¿Vale la pena? Eso lo sabremos después de una tercera entrega, que quizá sea el final de la historia.

Los enredos de Élite 2

La relación entre Nadia Shana y Guzmán construye uno de los arcos más sólidos, mientras nos acerca a la psique de Lu. Ander y Omar esatblancen un vinculo que parece no tan sólido como su atracción inicial. La gran sorpresa entre Samuel y Carla, además —claro— de Lu, Valerio, el tabú del incesto romántico y la relación de la sexualidad con la moral.

También lee: Baby: la serie de prostitución infantil incómoda

hospedate-en-la-habitacion-inspirada-en-la-obra-de-guillermo-del-toro

?¡Hospédate en la habitación inspirada en la obra de Guillermo Del Toro!?

Visita la exposición de En Casa Con Mis Monstruos y hospédate en una habitación (Monster Suite) inspirada en la obra de Guillermo del Toro.

Viajes

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+