cambian-anuncio-de-zapata-y-ahora-hay-bronca-por-el-santo
Redacción mn

12 de diciembre 2019

Cambian anuncio de Zapata y ahora hay bronca por el Santo

Ahora el Hijo del Santo contra Fabián Cháirez

Por: Redacción mn

Después de la polémica generada por la pintura en que Emiliano Zapata es mostrado desnudo, en tacones y a caballo, la Secretaría de Cultura accedió a retirarla de toda la publicidad oficial de la muestra "Zapata después de Zapata", aunque permanecerá en exhibición.

Pero ahora el autor, Fabián Cháirez, enfrenta una nueva controversia: el Hijo del Santo se quejó por el uso sin autorización de la imagen de su padre en otra de sus obras.

También lee: El presidente y el INBA reprueban intento de censura en Bellas Artes

La pintura de Cháirez está en su cuenta de Instagram y muestra a un hombre desnudo que porta una máscara muy parecida a la del Santo, lo que generó la inconformidad del hijo del mítico luchador, quien en su tuit etiquetó al Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial y al Instituto Nacional del Derecho de Autor.

Y luego también respondió esto:

Sobre la pintura de Zapata, Antonio Martínez Velázquez, vocero de la Secretaría de Cultura, explicó en el noticiario radiofónico Así las cosas que la decisión de retirarla de los anuncios se tomó tras una conversación con familiares del ícono revolucionario.

Agregó que las autoridades se reunieron con alrededor de 12 integrantes de la familia Zapata, quienes se deslindaron de las protestas violentas efectuadas por la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) en el Palacio de las Bellas Artes, así como de las expresiones homofóbicas vertidas en redes sociales.

"La verdad es que fue un buen diálogo con la familia y se acordaron cosas que nos parece que van en el sentido correcto; en primer lugar, que la exposición se mantiene tal como está; en segundo lugar, y eso fue una petición muy concreta sobre retirar de la publicidad que hace el gobierno de la exposición la imagen de la Revolución de Fabián Cháirez", aclaró.

Mira aquí: el "revolucionario" arte de Fabián Cháirez

como-deshacerte-correctamente-de-tu-tarjeta-vieja-del-metro

¿Cómo deshacerte (correctamente) de tu tarjeta vieja del Metro?

El último día para recargar la tarjeta vieja del Metro es este 24 de enero y el límite para acabarte el saldo es el próximo 30 de enero.

Noticias

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+