ay-chilango-no-te-rajes-habra-gala-del-ballet-folklorico-con-marimba-y-mariachi
Daniela Sagastegui Avilés

10 de septiembre 2019

¡Ay, chilango, no te rajes! Habrá gala del Ballet Folklórico con marimba y mariachi

Haz de septiembre una celebración a la cultura mexicana

Por: Daniela Sagastegui Avilés

Ya se acercan las Fiestas Patrias y la CDMX cuenta con opciones para todos los gustos: desde las verbenas en las 16 alcaldías hasta una monumental kermés en un parque. Pero una de las celebraciones favoritas es la gala de septiembre 2019 de Amalia Hernández que en esta ocasión contará con mariachi y marimba para poner el ritmo a esta fiesta.

 También lee: Celebra las Fiestas Patrias con el Ballet Folklórico de México

Esta gala de septiembre 2019 de Amalia Hernández tendrá invitados muy especiales

Con 110 bailarines, un coro de 30 voces, el mariachi, 10 arpas jarochas que realizarán un solo, y conformarán un total de 210 artistas en escena. Esta presentación del Ballet Folklórico de Amalia Hernández es una mucho más ambiciosa que en ediciones pasadas.

Además, los invitados a la gala de septiembre 2019 de Amalia Hernández son la cereza del pastel pues, para rendirle homenaje a la cultura mexicana a través de sus ritmos, el Mariachi Vargas de Tecalitlán y la Marimba Nandayapa compartirán el escenario con los bailarines.

 También lee: Las artesanías invadirán Los Pinos con esta feria

Así, las más de seis décadas del Ballet Folklórico De México se conjugarán con la tradición de más de cien años creada por Gaspar Vargas López del primer mariachi representante de música mexicana en la sede de las Naciones Unidas y aquella de la agrupación fundada en los años cuarenta por Zeferino Nandayapa, la cual incluso participó en la banda sonora de Coco.

No te pierdas la gala de septiembre 2019 de Amalia Hernández tendrá invitados muy especiales

Así que prepárate para una auténtica noche mexicana, llena de tradición, colores y mucha música —tanta, que hasta tú te pondrás a bailar. Si quieres disfrutar este gran festejo mexicano, ve apartando el 18 y 25 de septiembre, así como tus prendas más mexicanas para asistir.

 También lee: ¿Dónde conseguir mariachis en la CDMX? De todo y para todos

Te recordamos que no se permite el ingreso de bebidas o alimentos a la sala y se requiere autorización expresa para el uso de cámaras fotográficas, de video o dispositivos móviles dentro de la misma. Además, no vayas a llegar a tarde, porque una vez iniciado el evento, no te dejarán pasar hasta el intermedio.

Si te animas a llevar el carro, el estacionamiento público más cercano se ubica en el subterráneo de la Plaza Bellas Artes. Pero nosotros te recomendamos ahorrarte el tráfico y llegar en Metro a la estación Bellas Artes de las Líneas 2 y 8, o por la estación homónima de la Línea 4 Metrobús

Dónde: Palacio de Bellas Artes (Juárez S/N, Col. Centro)

Cuándo: 18 y 25 de septiembre a las 20:30

Cuánto: de $300 a $1,180, consigue tus boletos en taquilla o a través de Ticketmaster 

 También lee: ¿No te late el Zócalo? Aquí las fiestas alternativas durante la semana patria

hospedate-en-la-habitacion-inspirada-en-la-obra-de-guillermo-del-toro

?¡Hospédate en la habitación inspirada en la obra de Guillermo Del Toro!?

Visita la exposición de En Casa Con Mis Monstruos y hospédate en una habitación (Monster Suite) inspirada en la obra de Guillermo del Toro.

Viajes

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+