la-biblioteca-de-mexico-celebra-los-80-anos-de-jose-emilio-pacheco-con-esta-expo
Daniela Sagastegui Avilés

22 de agosto 2019

La Biblioteca de México celebra los 80 años de José Emilio Pacheco con esta expo

Descubre la vida y obra del autor en esta expo

Por: Daniela Sagastegui Avilés

Para celebrar el 80 aniversario de su natalicio, la Biblioteca de México tendrá una exposición de José Emilio Pacheco en CDMX que ningún amante de las letras mexicanas querrá perderse.

 También lee: La oniria y abstracción de Wolfgan Paalen llegan al Franz Mayer

Redescubre el legado literario de este escritor en la exposición de José Emilio Pacheco en CDMX

Compuesta por más de 35 piezas divididas en seis bloques temáticos, la muestra será una retrospectiva del trabajo que realizó el escritor mexicano y su relación con sus propias vivencias. Así conocerás a fondo detalles de sus obras más populares junto con varios aspectos y anécdotas de su biografía.

La exposición de José Emilio Pacheco en CDMX contará con algunas de sus obras más famosas, como El Principio del Placer, Morirás Lejos y Las batallas en el desierto, cuyo legado cultural la ha llevado a ser adaptada a la pantalla grande y a la escena musical. De este último título, por ejemplo, encontrarás en la muestra una versión traducida al francés editada en París por La Différence en 2009.

 También lee: ¡El Desfile de alebrijes monumentales está de regreso!

Otras de las secciones abordan sus colaboraciones al mundo editorial y periodístico, así como en su labor dentro de la literatura infantil. Este último aspecto tendrá un especial énfasis, incluyendo ediciones como Circos, que cuenta con la obra plástica de Vicente Rojo, y un ejemplar de Jardín de niños sobreviviente del tiraje de tan solo cien volúmenes que se editaron de la obra.

No te pierdas la exposición de José Emilio Pacheco en CDMX

La experiencia se complementa con un aspecto biográfico en el que además de aprender sobre su infancia y temprano interés en la literatura, conocerás la influencia de su obra en la historia de México.

Tienes hasta el 29 de septiembre para conocer esta muestra en el Patio de los escritores de la Biblioteca de México. Para llegar, puedes tomar la Línea 4 del Metrobús y bajarte en Juárez o en la estación Balderas de las Líneas 1 y 3 del Metro.

Dónde: Biblioteca de México (Plaza de la Ciudadela 4, Col. Centro)

Cuándo: lunes a domingo de 08:30 a 19:30

Cuánto: entrada libre

 Te puede interesar: Picasso, Léger, Miró y Amorales en la historia del Tamayo y su colección permanente

hospedate-en-la-habitacion-inspirada-en-la-obra-de-guillermo-del-toro

?¡Hospédate en la habitación inspirada en la obra de Guillermo Del Toro!?

Visita la exposición de En Casa Con Mis Monstruos y hospédate en una habitación (Monster Suite) inspirada en la obra de Guillermo del Toro.

Viajes

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+