¡Al fin! La exposición de Buñuel en la Cineteca ya tiene fecha y para que te animes a visitar la muestra del emblemático director, te dejamos todos los detalles.

 También lee: Dos emotivas exposiciones llegan al Chopo en octubre

Qué habrá en la exposición de Buñuel en la Cineteca

Si bien la esperábamos el año pasado, la paciencia chilanga será recompensada y no solo porque se trata de la primera exposición dedicada a Luis Buñuel que se monta en México, sino porque es una muestra inédita que tardó varios años en gestionarse y por fin es una realidad gracias a la colaboración conjunta de de la Cineteca Nacional, la Filmoteca Española y Fundación Televisa.

Además de imágenes y películas, la exposición de Buñuel en la Cineteca contará con cartas, guiones, vestuario, utilería y más objetos que se encontraban en las colecciones de estas tres organizaciones que, en conjunto, exhiben en específico la estancia del cineasta en nuestro país.

 También lee: Cine GRATIS y funciones especiales en Cinema Ciudad de México

Así, la exposición de Buñuel en la Cineteca se enfocará en los trabajos de Luis Buñuel entre los años 40 y 60, abarcando producciones como La ilusión viaja en tranvía, El Gran Calavera y el clásico Los Olvidados que lo hizo acreedor al premio a la Mejor Dirección de Cannes. Lo mejor es que se complementará con la proyección de 21 de sus películas filmadas en México.

Este período es particularmente tanto para la historia del cineasta español, como para la del cine nacional pues, tras el exilio de la Guerra Civil Española, de sus 32 películas, 21 fueron filmadas en nuestro país y muestran desde su interés por problemas sociales hasta su característica estética surrealista.

También lee: El spin-off de Romeo y Julieta que no conocías llega GRATIS

Cuándo comienza la exposición de Buñuel en la Cineteca

La cita para esta increíble muestra comienza el próximo 30 de octubre en La Galería de la Cineteca Nacional. Además, habrá otras actividades complementarias que puedes consultar en sus redes sociales.

Dónde: Cineteca Nacional (México Coyoacán 389, Col. Xoco)
Cuándo: martes a domingo de 12:00 a 21:00
Cuánto: $65 general y $45 estudiantes, profesores, menores de 25 años y tercera edad

 También lee: 5 momentos que inmortalizaron a Germán Valdés “Tin Tan”