cine-gratis-y-funciones-especiales-en-cinema-ciudad-de-mexico

26 de septiembre 2019

Cine GRATIS y funciones especiales en Cinema Ciudad de México

Déjate conquistar por las 63 producciones que trae Cinema Ciudad de México

Por: Abigail Camarillo

A los chilangos nos encanta el cine y es por eso que ahora llega un nuevo festival con proyecciones gratuitas en las 16 alcaldías. Se trata de la primera edición de Cinema Ciudad de México.

La Secretaría de Cultura realizará este evento del 1 al 13 de octubre para reconocer el trabajo que se hace dentro de la industria cinematográfica mexicana. Pero eso no es todo, pues además habrá 63 proyectos en competencia que darán a conocer nuevas miradas de distintos cineastas provenientes de 10 países de Latinoamérica.

Te recomendamos: Apúntate al Fotomaratón de la CDMX, ¡y gánate una cámara!

El festival iniciará con una función muy especial el 1 de octubre en el Teatro Esperanza Iris. En este recinto se reconocerá al cineasta Enrique Rosas con una reinterpretación escénica al estilo benshi japonés de la cinta El Automóvil Gris que en diciembre cumple 100 años.

Cinema Ciudad de México llega a las 16 alcaldías

Esta nueva propuesta de festival es muy interesante, pues se intentará poner a disposición de todos los capitalinos la proyección de 21 largometrajes y 42 cortos de manera gratuita. Es por eso que Cinema Ciudad de México llegará a las 16 alcaldías chilangas.

Las sedes serán teatros, centros culturales, cineclubs y hasta el Zócalo capitalino. Algunos de los lugares donde verás las películas de Cine Ciudad de México son Teatro del Pueblo, Casa de la Primera Imprenta de América Latina, Sala Carlos Monsiváis en el CCU, el Cineclub del Templo Mayor, Casa del Cine, Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, la Red de Fábricas de Artes y Oficios (Faros), Cineclubes Comunitarios de las 16 alcaldías y Cineteca Nacional.

También lee: De Niro, Pesci y Pacino: hay nuevo avance de El Irlandés

Se rendirá homenaje a grandes cintas en el Zócalo

Como lo mencionamos, el Zócalo capitalino se llenará de mucho cine, pues durante Cinema Ciudad de México (el 4 y 5 de octubre) se le rendirá homenaje al aniversario de cinco grandes películas mexicanas:

  • El Rey del Barrio de Gilberto Martínez Solares (70 años)
  • Rojo amanecer de Jorge Fons (30 años)
  • La Ley de Herodes de Luis Estrada (20 años)
  • Sexo, pudor y lágrimas de Antonio Serrano Argüelles (20 años)
  • Y tu mamá también de Alfonso Cuarón (18 años)

Te puede interesar: Las 20 películas mexicanas IMPERDIBLES de la historia

Además de todo lo anterior, Cine Ciudad de México contará con charlas, talleres, cine para niños, programas especiales y mucho más. ¿Te lo vas a perder?

Dónde: varias sedes en las 16 alcaldías

Cuándo: del 1 al 13 de octubre

Costo: entrada libre

una-lectura-fuera-de-este-planeta

Una lectura fuera de este planeta

El libro "Regreso a la Tierra", editado por Gris Tormenta, reúne un conjunto de textos sobre experiencias fuera de este planeta

Opinión

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+