Dónde comer rico en parque La Mexicana (¡lista la terraza gourmet!) 🍝🌳

Comerás con una vista espectacular al parque de Santa Fe. 😍

restaurantes en parque La Mexicana
Foto: Jessica Sauza

Además de lago, parque canino, ciclopista, skatepark, trotapista, área de juegos infantiles  —y próximamente un anfiteatro, zona cultural y zona deportiva— hay muy buenos restaurantes en parque La Mexicana. Échale un ojo a la terraza gourmet, con vista espectacular al parque y los edificios de Santa Fe, que el “Central Park chilango” está estrenando.

También te recomendamos: Molletón puerco, milanesas gratinadas y otros desayunos grasabrosos

Restaurantes en parque La Mexicana

La oferta gastronómica con la que se inaugurará la terraza gourmet de parque La Mexicana está bastante variadita. Hay desde pizzas hasta comida healthy deliciosa, helados, pan rico, mariscos, hamburguesas, BBQ gringo… échale ojo a los restaurantes de parque La Mexicana. (Ojo: no todos abren al mismo tiempo, algunos ya están dando servicio y otros lo harán en los próximos días/semanas.)

Atípico

Este es nuevecito y fue uno de los primeros restaurantes en parque La Mexicana en abrir. Comida fresca y con acento healthy sabroso. Hay muchos superalimentos en su menú y todos son utilizados de maneras creativas en platillos propositivos, abundantes y deliciosos. En los desayunos encontrarás leche dorada —en capucchino está deliciosa—, toast de salmón curado en casa con aguacate y sal de chapulín, bowls, shots de espirulina, wheatgrass, jengibre, blue magik, aguas alcalinas, barra de jugos, chilaquiles horneados, hidden eggs y otras cosas ricas. En la comida hay desde taquitos de ceviche de coco hasta Langosta Melt Sandwich y Asturias Fettuccine (con mezcla de quesos de la casa). Además, todos sus cocteles están hechos con aguas alcalinas.

restaurantes en parque La Mexicana
Foto: Jessica Sauza

Porco Rosso

Ya lo conoces. Las costillas saint louis marinadas, el pulled pork (cerdo deshebrado), el brisket de res y otras presentaciones de carne jugosa, suavecita y ahumada de este BBQ gringo están entre las opciones de restaurantes de parque La Mexicana. También hay sándwiches, hot dogs y varios tipos de ramen con carne o con hongos. Para acompañar, recuerda pedir las papas vaqueras o el tradicional mac & cheese. Ah, acá no tendrás que compartir la mesa. ¡Ya está abierto!

Pieology

No podían faltar las pizzas entre los nuevos restaurantes de parque La Mexicana. Pieology es una sucursal mexicana de la cadena estadounidense de pizzerías. Es un “fast casual“, o sea, un intermedio entre un restaurante de fast food y uno casual dinning. Aquí puedes armar tu pizza a tu gusto; hay seis tipos de masa y muchas salsas, quesos, tipos de proteína, vegetales y toppings finales. Además, a diferencia de pizzerías fast food, aquí sí hay chelas y vino. ¡Ya está abierto!

Peltre

La sexta sucursal chilanga de esta lonchería mexicana es otro de los nuevos restaurantes en parque La Mexicana. Encontrarás platillos ricos que te recuerdan la cocina de tu casa: desde chilaquiles negros (con recaudo), milanesas y crepas de cuitlacoche hasta bombas (torta de concha rellena de frijoles) y gelatina de mosaico. (Abrirá pronto).

Foto: Peltre.

Bonetta

Comida mexicana saludable. ¿Qué significa eso: sándwiches de claras de huevo, enfrijoladas rellenas de queso panela, pancakes de avena, waffles de matcha… (Abrirá pronto).

La Capital

Comida cantinera mexicana, con atmósfera para ir a echar el trago una tarde sin prisas. (Abrirá pronto).

Sushi-Itto

Porque nunca falta el día en que se necesita un sushi rápido. (Abrirá pronto).

Poh-ka

¡Pole Bowls! Abrirán pronto. En cuanto esté listo, iremos a probar.

La Ostra

Marisquería. Ansiamos que abra para probar su menú.

Pesquera

¡El restaurante de carnes (Fish & Steak House) que ya queremos probar! Nos prometen delicioso toque ahumado en carnes, pescados y mariscos.

restaurantes en parque La Mexicana
Foto: Jessica Sauza

También te recomendamos: ¡Ábranse, tortas! Llegaron las gorditas rellenas de chilaquiles

¿Y para el postre?: estos restaurantes en parque La Mexicana:

Churrería El Moro

¡Otra sucursal de esa cadena infinita de churros tradicionales mexicanos! Abrirá pronto para que vayas por tu sándwich de churros y helado.

Los Tulipanes

Una de las mejores reposterías/panaderías/pastelerías de la ciudad es esta y por fin tiene sucursal en Santa Fe. ¡Prueba sus ya clásicas galletas de limón! Son deliciosas. (¡Ya está abierto!)

Heladería Roxy

Helados Roxy, siempre en los mejores venues. Además tiene un local padrísimo en la esquina de la terraza gourmet, así que puedes sentarte a comer un helado a la mitad del parque.

También te recomendamos: Lánzate a la feria de las carnitas en Michoacán