Escápate a la Feria de las carnitas en Tacámbaro, Michoacán (¡entrada gratis!) 🚌🐷🤤

No hay carnitas como las michoacanas.

MERCADO DE SAN COSME
Foto: Leonardo Pérez

Si el paraíso existe, debe ser la Feria de las carnitas en Tacámbaro, Michoacán, donde podrás deleitar a tu paladar durante tres días con deliciosos tacos de carnitas michoacanas recién preparadas, acompañados con guarniciones típicas de las comunidades de esa entidad.

Lo que debes saber de la Feria de las Carnitas en Michoacán 🐷🤤

Foto: Jessica Sauza

También checa: #MartesDeTacos. Las deliciosas carnitas de Frituras Roy 🐷

Tacámbaro es uno de los pueblos mágicos que tiene Michoacán, una belleza rodeada de bosques que es un respiro de tranquilidad y aire fresco para quienes vivimos en la ajetreada Ciudad de México.

En el centro del municipio, en la Plaza de Armas, se organiza la sexta Feria de las carnitas, donde podrás probar las tradicionales carnitas hechas en Tacámbaro, que son unas de las más famosas del estado, aderezadas con guarniciones típicas del lugar.

Además de entrarle a las carnitas en taco, torta o por kilo, habrá música tradicional, shows infantiles, música de banda y ballets folclóricos. En el lugar, también habrá artesanías diversas, para que vivas una experiencia completa del lugar.

Qué hacer en Tacámbaro, Michoacán

Un plan ganador en Tacámbaro es subir al mirador Cerro Hueco, desde el cual podrás ver una alberca natural dentro del cráter de un volcán.

También aprovecha para visitar la Catedral de San Jerónimo, el Templo del Hospital, el Templo de Nuestra Señora de Fátima, la Plazuela del Santo Niño y la Capilla de la Magdalena.

Feria de las carnitas en Tacámbaro, Michoacán

Dónde: Plaza de Armas Tacámbaro (Venustiano Carranza s/n, Col. Centro. Tacámbaro, Michoacán)
Cuándo: Del 23 al 25 de noviembre, de las 10:00 a las 20:00
Cuánto: Entrada libre.