Ferro: sabores singulares de la cocina africana

Éntrale a su carta como si entraras a un avión.

restaurante Ferro
Foto: Ollin Velasco

Si cuando te dicen “cocina mediterránea” piensas en ensalada griega, paella y berenjenas asadas, necesitas darte una vuelta a restaurante Ferro. De reciente apertura, este lugar explora los otros sabores del Mediterráneo menos populares, como los africanos.

La carta de restaurante Ferro es todo un viaje, casi como subirse a un avión. Uno de los objetivos del chef Antonio Barreiro, quien nació en La Coruña y ha cocinado en hoteles de cinco estrellas por todo el mundo, es justamente ofrecer platillos mediterráneos que superen todo lo ya conocido (al menos de este lado del Atlántico).

También checa: Mia Domenica: dos años de llevarnos al Mediterráneo con sus sabores

Qué está rico en restaurante Ferro

Barreiro busca que sus platillos se parezcan lo más posible a las recetas con las que creció en La Coruña. La mayor parte de ellas se hacen en el horno de carbón y siempre procura que sean sabores amables, nada especiados ni invasivos. Su lema: “El ingrediente debe saber a lo que es y ya”.

restaurante Ferro
Foto: Ollin Velasco

Ferro es el nombre con el que se conoce a los sartenes de hierro colado con que se cocina allá, y por eso en el restaurante todos los alimentos se preparan y llegan hasta la mesa en ese utensilio.

Restaurante Ferro tiene tres raíces gastronómicas del Mediterráneo: la africana es representada por platillos tradicionales como los koftes ($150), que son albóndigas de cordero con tomate, curry y frutos secos, o el cous cous ($110), con cebolla morada, pepino, cilantro y hierbas finas.

restaurante Ferro
Foto: Ollin Velasco

También checa: Mythos Cibeles: el nuevo restaurante griego que te hará decir ¡Opa!

También está la ibérica, que se deja sentir en platillos como el pulpo con cebolla y puré rústico ($310) y el lechón confitado con puré de papa ($450). Por último, la euroasiática, que se nota en una especie de pizzas de masa ligera llamadas flats (entre $110 y $125), así como en su burrata de la casa ($280) con tomates, pesto y hierbas.

En caso de que quieras algo pequeñito, te recomendamos el queso brie al carbón, con chabacanos caramelizados, manzana y miel al centro ($200), o sus helados de la casa ($60). De estos últimos, el rey indiscutible es el de aceite de oliva.

restaurante Ferro
Foto: Ollin Velasco

También checa: Cada que visites este restaurante probarás algo distinto

Los tragos de restaurante Ferro

Si lo que quieres es echar drink, nuestro consejo es el Whisky Sour ($130), que lleva jugo de limón y amargo de Angostura, así como el Vino e Succo ($130), con tinto, whisky, licor de Cassis y jugo de arándanos. También tienen cervezas y bastantes opciones frescas, si andas en mood santo y abstemio.

Ferro se encuentra dentro de Parque Interlomas y, aunque queda algo lejos, vale la pena que lo conozcas. ¿Qué más da moverte un poquito al Estado de México, si el viaje a Europa ya te lo ahorraste?

restaurante Ferro
Foto: Ollin Velasco

Restaurante Ferro

Dónde: Avenida Jesús del Monte 41, Hacienda de las Palmas, Huixquilucan
Horarios: Lun-mié: 13-23 h; jue-sáb: 13-01 h; dom: 13-20 h
Cuánto: $300, promedio, tc: todas

También checa: Restaurantes y cafeterías bike-friendly en la Ciudad de México