Restaurantes y cafeterías bike-friendly que debes conocer

¡A rodar!

restaurantes y cafeterías bike-friendly
Foto: Distrito Fijo Club Ciclismo/Cortesía

Que si es peligroso, que si esta ciudad no está hecha para las bicicletas, que si “malvados ciclistas que no respetan el reglamento de tránsito”. La realidad ha demostrado que las ciudades amigables con los peatones y ciclistas son mejores ciudades; no solo por la disminución en la emisión de contaminantes, sino porque mejora la calidad de vida de la población. Si te gusta pedalear o te quieres animar, te sugerimos algunos restaurantes y cafeterías bike-friendly.

Restaurantes y cafeterías bike-friendly en la CDMX porque #mejorenbici

La mayoría de estos lugares surgieron con el objetivo de crear comunidad entorno a la pasión por rodar. Comer y beber entre amigas y amigos; de hecho, cada uno tiene disponibles diferentes actividades para llevar el hábito de andar en bicicleta a niveles más retadores.

Pero antes, hablemos un poco de los beneficios de andar en bicicleta, por si el argumento de la contaminación ambiental y auditiva —por el ruido del tránsito 😭👂— no te es suficiente. Dejemos que el ajolotito hable:

También lee: Lugares bike friendly que debes visitar 🚲

Además, México lidera las listas de obesidad en el mundo. La Organización Mundial de la Salud (OMS) y la unidad de medio ambiente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) han sugerido a los países fomentar los hábitos de caminar y moverse en bicicleta para mejor la salud.

“Se ha observado que la inactividad física es el cuarto factor de riesgo en lo que respecta a la mortalidad mundial (6% de las muertes registradas en todo el mundo). Además, se estima que es la causa principal de aproximadamente un 21%-25% de los cánceres de mama y de colon, el 27% de los casos de diabetes y aproximadamente el 30% de la carga de cardiopatía isquémica”, de acuerdo con la OMS. De miedo, ¿no?

Así que toma una bicicleta —en la Ciudad de México ya hay varias opciones se sistemas de préstamo de bicicletas, aquí te decimos cuáles—, vence el temor, prepárate, lee el Reglamento de Tránsito, mantente alerta, y comienza a andar en bici; tu mente y cuerpo lo agradecerán.

Ahora sí, comencemos con los restaurantes y cafeterías bike-friendly. 

1. Distrito Fijo Club de Ciclismo

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Distrito Fijo Club de Ciclismo (@dfccmx) el


Como su nombre lo dice, Distrito Fijo Club de Ciclismo es un club para ciclistas que han hecho de la bicicleta un estilo de vida; fundado en 2012, ahora tiene disponibles varias actividades, como ciclismo en interiores, pero también de ruta. También es una tienda de bicicletas y taller.  Su clubhouse, ubicado en la colonia Juárez, es un café estilo industrial que se ha convertido en un punto de reunión para ciclistas, no solo profesionales sino amateur también. En su menú tienen desayunos y ciabattas.

Dónde: Calle Liverpool 61, Col. Juárez.
Cuándo: martes, miércoles y viernes de 8:00 a 21:00; 8:00 a 23:00 y domingo de 8:00 a 16:00
Teléfono: 01 55 5511 7817

2. People for bikes

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Mucho más que una tienda ——> tu casa de ciclismo 😍#aquisevendecalidaddevida #elgenciclistanosune

Una publicación compartida de People For Bikes (@pfbmexico) el

People for bikes es una tienda de bicicletas, refacciones, artículos de ciclismo y talleres. Además, son creadores de unas rodadas nocturnas con el objetivo de hacer más fuerte la comunidad de ciclistas en la ciudad; también hay rodadas en montaña. En todas sus sucursales tienen un menú simple protagonizado por el café con la intención de hacerte sentir como en casa.

Dónde: Tienen varias casas. Palacio de Hierro Santa Fe, Wellness Palacio; Zacatecas 55, esquina Mérida; Goldsmith 53, esquina Emilio Castelar (Polanco); Centro Comercial Oasis Coyoacán, Miguel Ángel de Quevedo con Av. Universidad; Gobernador Melchor Muzquiz 15, San Miguel Chapultepec. 

3. ELK Vegan Bistro

Foto: Vegan Bistro

Un restaurante vegano “a prueba de carnívoros” porque el sabor no depende de la carne, es el lema de este restaurante ubicado dentro de una tienda y boutique donde además hay talleres de cocina. Las especialidades: hot dogs, hamburguesas, nachos, quiche, pad thai y raw food. 100% bike and pet friendly.

Dónde: Tenayuca 54, Col. Letrán Valle.
Cuándo: Lunes a sábado de 9:00 a 21:00; domingo de 9:00 a 19:00; miércoles cerrado.

4. Mi Vida en Bici

Foto: Mi vida en bici

Más que una tienda de bicicletas o cafetería, Mi vida en bici es un espacio para la cultura. No solo organizan actividades varias, como lecturas dramatizadas, exposiciones de arte, proyecciones de cine, música en vivo y, por supuesto, bicicletas.

Dónde: Gabriel Mancera 1337, Col. Del Valle
Cuándo: lunes a viernes de 7:00 a 20:30; sábado de 8:30 a 15:30