Especias —muchas especias—, berejena, yogurt y carne de cordero: el chef Şafak Taner ha traído a CDMX la tradición, sabor e ingredientes emblemáticos de la comida turca. Su restaurante, El Jardín de Anatolia, nos recuerda que la comida puede ser un viaje a lo desconocido a través del gusto. 

El Jardín de Anatolia, comida turca que te hará sentir que estás un restaurante de Estambul

El Jardín de Anatolia Comida Turca
Pizza turca Lahmacun con carne de cordero. Foto: Leonardo Pérez

El Jardín de Anatolia es un restaurante pequeño —ubicado en la colonia del Valle—, nombrado a partir de Anatolia, la región asiática de Turquía que comprende prácticamente todo el país. El motto principal del lugar y su fundador es que se coma en familia y con calma.

El Jardín de Anatolia Comida Turca
Sakis Muhallebisi. Foto: Leonardo Pérez

Los ingredientes que predominan en la carta son la berenjena —uno de los vegetales esenciales en la comida turca—, arroz, especias, yogurt, cordero y res. Son mezclados en platillos preparados al momento con base en las recetas turcas que aprendió Şafak, quien es un apasionado de la comida, al igual que la mayoría de los turcos. Como algunos platillos requieren un tiempo considerable de preparación es importante ir con tiempo y paciencia; para hacer amena la espera, pide un té, café o limonada.

También lee: Con Sabor a Cuba, sazón y mojitos cubanos en la Moctezuma

Tip: como varios ingredientes son traídos de Turquía, a veces por amigos del chef, pregúntale si tiene alguna novedad y aprovecha para probarla.

Qué pedir en El Jardín de Anatolia

El Jardín de Anatolia Comida Turca
Şakşuka de berenjena frita, servido con yogurt y perejil. Foto: Leonardo Pérez

Este restaurante es ideal para comer bien y sabroso por menos de $200. Si vas solo o sola, nuestra propuesta es que pidas el Şakşuka, preparado con berenjena frita y servido con yogurt y perejil ($75); sigue con la pizza turca Lahmacun con carne de cordero ($35) —excelente relación calidad y precio—. Para beber, elige el Ayran, una bebida fría preparada a partir de yogurt, sal y limón. De postre prueba el Sakis Muhallebisi ($55), un pudín preparado a base de una chicle turco artesanal.

¡Sal con tu lomito! Los mejores bares, cafeterías y restaurantes ‘pet friendly’ 🐶

Lo rifado: el Şakşuka y la pizza turca están para morir de amor.
Lo chafa: si eres de los que no acostumbra cargar con efectivo, te dará un dolor de cabeza saber que en este lugar solo aceptan pago en efectivo. Ojalá pronto acepten tarjetas.
Lo inolvidable: varios ingredientes son traídos directamente de los mercados de Turquía, como el café o el chicle turco.

El Jardín de Anatolia

Dónde: Agustín González de Cossío 242, Col del Valle Norte.
Cuándo: mar-jue: 9:30-22, vie: 9:30-23, sáb: 10:30-23.
Cuánto: $ (menos de $200).

Más opciones de comida rica en la ciudad por menos de $200: