Con Sabor a Cuba: puro sazón y mojitos cubanos en la Moctezuma

RESTAURANTE CON SABOR A CUBA
Foto: Leonardo Pérez

Descubre el Restaurante Con Sabor a Cuba: mojitos, cerdo y pollo al carbón, fricasé, ropa vieja, plátanos fritos y más delicias de la isla caribeña.

Con Sabor a Cuba: mojitos, cerdo al carbón o fricasé en el patio más cubano de la Moctezuma

RESTAURANTE CON SABOR A CUBA
Foto: Leonardo Pérez

 

El humo del carbón, los ruidos de son cubano y la estrafalaria decoración del patio que funciona como comedor, atraen a los transeúntes de la Moctezuma. Con Sabor a Cuba es un lugar que sale de los estereotipos de un restaurante.

Comer aquí es como comer en la casa de un amigo cubano que armó una fiesta improvisada y sazonada con mojitos y comida típica de La Habana. Ese amigo (o amigos) son Chu Barrero y Elsa San Vicente, pareja cubano–mexicana y anfitriones de Con Sabor a Cuba. El patio más cubano de la Moctezuma, que funciona cada fin de semana como restaurante, pista de baile y tasca.

RESTAURANTE CON SABOR A CUBA
Foto: Leonardo Pérez

“Un fin de año la agrupación (éramos cubanos la mayoría) se quedo sin director y yo me quedo sin nada que hacer. El padre de Elsa me propone vender comida cubana y comencé aquí con una mesa para seis personas” nos cuenta Chu Barreiro, quien desde entonces no ha parado y ahora cocina, toca son cubano y es anfitrión en Con Sabor a Cuba.

También puedes leer: Mariscos Felipe la joya marisquera de la Balbuena

Qué comer en Con Sabor a Cuba

El menú es sencillo pero con mucho sabor. Elige entre uno de sus platos principales: cerdo al carbón, pollo al carbón, ropa vieja, papas rellenas o fricasé de cerdo ($60).

Cada guisado va acompañado de arroz blanco, plátanos fritos y ensalada mixta. Pide, obvio, un mojito ($50) —o dos y cierra con broche de oro con uno de sus flanes($20).

Restaurante Con Sabor a Cuba

Dónde: Av. Iztaccíhuatl 225, Moctezuma Primera Sección / Teléfono: 5784 6650
Horarios: Sábado y domingo de 13:30 a 21:00
Cuánto: $150

También puedes leer: Tierra Adentro Cocina, sabores de México en el mismo lugar