¡Mesero, mi toast es azul! Conoce Atípico, un paraíso de superalimentos

Comer saludable es comer sabroso, divertido y colorido.

Atípico restaurante
Foto: Jessica Sauza

Lo atípico de Atípico restaurante es que aquí la comida es azul. Azul. Azul pitufo. Es porque es uno de los pocos lugares en México donde puedes encontrar blue magik, un derivado de la espirulina con alto contenido en clorofila y ficocianina que hace que tu comida tenga un precioso azul brillante. El superalimento en tendencia.

También te recomendamos: Guía de superalimentos: qué son, dónde comerlos y por qué

Atípico restaurante: comer saludable es comer sabroso

Atípico restaurante se alejó por completo del concepto de comida healthy, frugal y sosa de los restaurancitos que cobran lo que cuestan siete comidas por un bowl de fruta y un jugo, nomás porque pueden.

Claudia de Murga y Antonio Salas, los dueños, son como discípulos de Michael Pollan y están a favor de comer de todo y “bien”. Bien: rico, nutritivo, fresco, suficiente, balanceado. Así es su menú.

Hay tres particularidades en la propuesta de Atípico restaurante: 1) superalimentos, 2) recetas sabrosas (porque “nadie dijo que comer saludable es aburrido”, dice Claudia) y 3) porciones abundantes (que no solo te llenan la panza sino que te dejan satisfecho a la hora de la cuenta).

Si pides uno toast de salmón te llegarán dos largas y gruesas rebanadas de pan campesino con una gordita capa de mousse de aguacate, salmón curado, alcaparras y sal de chapulines. Los chilaquiles vienen con una generosa porción de cochinita o ropa vieja sobre una cama de juliana de tortilla horneada. Los soma eggs, gratinados con queso dentro de un birote. Agrégale un capuchino de leche dorada (con cúrcuma) y unos pancake poffets (rellenos de crema de cacahuate casera) y saldrás con energía para un buen rato de ajetreo.

La comida de Atípico restaurante también tiene este balance. Hay desde taquitos veganos de ceviche de coco hasta lobster melt sandwich y pasta a los cuatro quesos servida dentro de un pan campesino de costra gruesa.

Ah, ¡los cocteles! Están hechos con agua alcalina (un tipo de agua ionizada con pH alto que, se cree aunque no hay nada científicamente comprobado, combate los radicales libres y elimina toxinas del cuerpo). La propuesta de valor depende de tu postura sobre el agua alcalina y los superalimentos porque los precios no son indulgentes. Si eres el tipo de persona que se emociona por comer blue magik, Atípico restaurante es para ti.

Atípico restaurante
Foto: Jessica Sauza

También te recomendamos: híncale el diente a las tortas de chilaquiles más sabrosas de la ciudad

Atípico restaurante:

Dónde: Virgilio 6, Polanco / Terraza Gourmet de parque La Mexicana (Lomas de Santa Fe, Contadero)
Horarios: dom-mar: 9-18 h, mié-sáb: 9-1:30 h
Cuánto: $500 promedio, tc: todas

También te recomendamos: Guía para entrarle a la kombucha