No se trata sólo del posicionamiento en el mercado o de apantallar a su publico objetivo, las fotos de grandes marcas de licores, destilados y vinos buscan ser parte del contexto artístico de su época y, para lograrlo, se ayudan de un instrumento poderoso: la fotografía.
La foto de bebidas alcohólicas ha sido un campo fértil para la experimentación estilística y artística. Si ya de por si eres fan de tal o cual bebida, sus campañas publicitarias refuerzan no solo el gusto o la fidelidad por la marca sino también una especie de empatía estética.
Seguro te ha pasado que después de ver una foto muy chida de un whisky se te antoja probarlo. O, aunque siempre le hiciste feo a los licores de hierbas, resulta que te topas con el calendario patrocinado por la marca y decides pedirlo en tu siguiente salida para “darle chance”.
Estas son las imágenes que más nos han gustado.
Campari y el fin del mundo
Esta bebida amarguita (mezcla de hierbas secretas y provocativo color rojo) dedica una parte de su publicidad a la realización de un calendario que supera una simple campaña publicitaria para convertirse en una pieza que explora la creación y estimula la imaginación de los consumidores. Siempre con un tema y siempre vanguardista, Campari eligió como su protagonista 2012 a la modelo y actriz Milla Jovovich y su concepto fue el inminente fin del mundo, vaticinado para diciembre de este año (“It’s the end of the world, baby”) Milla y campari (Especial)
Las fotos del calendario 2012 de Campari fueron tomadas por el multipremiado y trasgresor fotógrafo francés Dimitri Daniloff.
The Macallan y sus maestros de fotografía
Una de las marcas más exclusivas de whisky de malta decidió hacer un maridaje entre whisky y fotografía, el hallazgo artístico ha hecho que la marca vaya por su tercera edición de los maestros de fotografía. La elegida este 2012 fue nada más y nada menos que Annie Leibovitz quien ha hecho fotos legendarias para Vogue, Vanity Fair, GQ. Se rumora que es la fotógrafa mejor pagada en el mundo. La calidez y las texturas son una constante en esta serie de fotos que parecen sumergidas en ese destilado que ha sido inmortalizadas en botellas edición limitada.

Macallan (Annie Leibovitz)
Absolut y el fetichismo 
Kate, Zooey y Ellen (Especial)

Kate, Zooey y Ellen (Especial)
Absolut es una marca que se reinventa a sí misma en cada campaña, su apuesta va desde conceptos poco comunes hasta botellas de ediciones limitadas que resguardan no sólo ese líquido de alta graduación sino también una concepción artística que ha logrado imágenes increíbles.

Absolut Kate (Absolut)
Moët & Chandon y sus burbujas de glamour
El fotógrafo británico Tim Walker fue el encargado de realizar las imágenes que forman parte de esta campaña de Moët & Chandon. La fotografía de Walker parece sacada de un cuento de hadas extravagante y surrealista.

Möet y Scarlett (Especial)
Cointreau y su estilo vintage revitalizado
Uno de los aciertos en la campaña retro chic de una bebida como Cointreau ha sido elegir a Dita Von Teese, quien refresca la imagen de este tradicional licor de naranja. Para terminar de cerrar el círculo contrataron al fotógrafo francés Ali Mahdavi, quien ha trabajado con personajes como Karl Lagerfeld y John Galliano.

Cointreau Dita (Especial)





