Usuarios de la 'nueva' Línea 1 del Metro captaron en video el momento en que el vagón de un tren circula con las puertas abiertas.

Los hechos ocurrieron la mañana del miércoles 24 de enero de 2024.

El material fue tomado desde el interior del vagón en cuestión. El video muerta al tren avanzando por un túnel mientras dos personas viajan en el espacio donde deberían encontrarse las puertas cerradas.

Metro Línea 1 puertas abiertas
Captura de pantalla X@viral_metro

Checa también: ¡De orines a zapatos atorados! Esto causa averías en las escaleras eléctricas del Metro

Luego de la difusión del material, el propio Sistema de Transporte Colectivo reconoció la autenticidad del mismo y explicó el contexto en que ocurrió.

¿Qué sucedió en la Línea 1 del Metro?

A través de su cuenta oficial en la red social X, el Metro de CDMX informó que el tren fue retirado de circulación para ser revisado.

En ese sentido, el Sistema de Transporte Colectivo explicó que el personal que aparece en la grabación fungiendo prácticamente como 'puerta humana' tenía como función "apoyar la maniobra".

Asimismo, pidió a los usuarios no forzar el mecanismo de cierre de puertas:

"El llamado a los usuarios es a atender en todo momento las indicaciones del personal y permitir el libre cierre de puertas, ya que forzar el mecanismo afecta su funcionamiento y con ello averías que provocan el retiro de trenes", publicó el Metro.

Tren de la Línea 1 del Metro con puertas abiertas
Foto: Captura de pantalla X @MetroCDMX

Este hecho se presentó a menos de tres meses de la reapertura de lo que el Sistema de Transporte Colectivo ha llamado "Nueva Línea 1".

Tras 15 meses cerrado por remodelaciones, el tramo Pantitlán-Isabel la Católica de la Línea 1 del Metro reabrió el 29 de octubre de 2023.

Sin embargo, desde noviembre permanece cerrado el otro tramo de la Línea, que va de Salto del Agua a Observatorio. Las personas usuarias de dicho tramo deben echar mano de servicios de apoyo de RTP o Metrobús.

Cabe recordar que el proyecto de renovación de la Línea 1 del Metro contempla 29 trenes nuevos. De esa cantidad, 10 entraron en operación. Adicionalmente, en enero de 2023 el director del Metro, Guillermo Calderón, aseguró que otros seis también entrarían en operación a finales del mismo año.

Si buscas qué hacer en CDMX, suscríbete a nuestro newsletter