Una estructura del Tren Interurbano México-Toluca cayó cuando era transportada por una grúa, en la zona de obras cerca del Metro Observatorio, en la alcaldía Álvaro Obregón, de la CDMX.

El accidente ocurrió la mañana de este martes 16 de enero, cuando falló una grúa que transportaba una dovela de concreto, la cual colapsó, dañando unos vehículos.

La Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México (Sobse) informó que el accidente se registró en el apoyo 18, ubicado en el frente de obra Minas de Arena, donde "se presentó la caída de una dovela de concreto que era transportada sobre el viaducto".

La dependencia señaló que no se reportan personas heridas tras la caída de la estructura en el Tren Interurbano "El Insurgente".

"La grúa que realizaba la maniobra presentó una falla que originó el hecho. No se reportan personas heridas. En el lugar se realiza un dictamen para determinar el origen de lo ocurrido”, informó la Sobse en un breve comunicado.


Checa también: Inauguran Tren México-Toluca: ruta, estaciones, costo y todo lo que debes saber


Se hará el peritaje correspondiente por caída de dovela de Tren Interurbano: Batres

Al respecto del accidente, el jefe de Gobierno de la CDMX, Martí Batres, dijo que la Secretaría de Obras capitalina ya está atendiendo “la problemática suscitada por los trabajos de traslado y colocación de una dovela para las obras del tren interurbano”.

En un mensaje en su cuenta de la red social X, el mandatario capitalino advirtió que se realizará el peritaje correspondiente para determinar las causas del desplome de la dovela.


Captan en video desplome de estructura del Tren Interurbano

El momento en el que la dovela de concreto colapsa en las obras del Tren Interurbano México-Toluca fue captada en video.

En imágenes que se difundieron a través de las redes sociales, se ve el momento en el que la estructura cae desde un viaducto elevado.

La pieza de concreto cayó sobre dos vehículos que estaban en el lugar.



Hombres se salvan milagrosamente tras caída de estructura del Tren Interurbano | VIDEO

Foro TV difundió un video en el que se ve a dos hombres revisando el cofre de una camioneta, cuando, segundos después, cae muy cerca de ellos la estructura de concreto del Tren Interurbano.

Por fortuna, los hombres resultaron ilesos.



Te recomendamos: Pueblos mágicos y con encanto que puedes visitar en el Tren Interurbano


¿Cuánto cuesta el boleto del Tren Interurbano México-Toluca? Precio, estaciones, ruta y todo lo que debes saber

El 15 de septiembre de 2023 fue inaugurado el primer tramo del tren de pasajeros que une el Estado de México con la CDMX.

En su primera etapa, El Insurgente, como fue bautizado el Tren Interurbano México-Toluca, recorre 20 kilómetros, de Zinacantepec a Lerma, pasando por cinco municipios del Edomex: Zinacantepec, Toluca, Metepec, San Mateo Atenco y Lerma.

¿Qué estaciones del Tren Interurbano México-Toluca ya operan?

El Tren Interurbano México-Toluca ya funciona con cuatro de las siete estaciones que están proyectadas.

Las estaciones que ya dan servicio son:

  • Zinacantepec
  • Pino Suárez (Toluca centro)
  • Tecnológico
  • Lerma

El tiempo de recorrido estimado es de 20 minutos a una velocidad de 80 kilómetros por hora.

661 647
Foto: Cuartoscuro

¿Cuáles son las estaciones de la CDMX del Tren Interurbano?

Hay tres estaciones del Tren Interurbano México-Toluca que son parte de la entrada al poniente de la CDMX. Sin embargo, todavía no están abiertas al público porque siguen en la fase de construcción. Son estas:

  • Vasco de Quiroga
  • Santa Fe
  • Metro Observatorio

¿Cuándo estarán listas las estaciones en CDMX del Tren Interurbano?

De acuerdo con las autoridades de las Ciudad de México, en marzo realizarán las primeras pruebas con los trenes del Tren Interurbano "El Insurgente".

661 658
Foto: Cuartoscuro

¿Cuál es el costo del boleto del Tren Interurbano México-Toluca?

El boleto del tren interurbano El Insurgente tiene un precio de 15 pesos y se puede tener acceso con la Tarjeta de Movilidad Integrada, sí, esa que usas para subirte al MetroMetrobúsTrolebús y otros transportes de la CDMX.


@chilangocom Ya le dimos el remojo al Tren Interurbano México-Toluca “El Insurgente” que conectará el Edomex con la CDMX y así nos fue. 🚅✨🤩 ¿Ya te subiste? ⏰: lunes a domingo, corridas desde las 6:00 AM, la última sale a las 11:00 PM 🎟️: $15 pesos #chilango #cdmx #edomex #treninterurbano #fyp #parati #treninterurbanomexicotoluca #transportepublico #toluca ♬ La Cumbia Sabrosa - Marc Life


Si buscas qué hacer en CDMX, suscríbete a nuestro newsletter