Tras una investigación, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX encontró más de 150 mil pesos y 300 dólares en billetes presuntamente falsos; ¿en dónde?... ¡dentro de una coladera! En Chilango te contamos lo que se sabe del caso.


Checa también: ¡Mucho ojo! El AICM alerta por venta fraudulenta de maletas en Facebook


Fue en la alcaldía Iztacalco donde la SSC realizó un cateo en una casa de la colonia Agrícola Pantitlán.

Tras el cateo, los oficiales encontraron 109 dosis y 15 paquetes de hierba verde similar a la marihuana, cinco teléfonos celulares, un vehículo color azul sin placas e inicialmente 85 billetes de distintas denominaciones presuntamente falsos (con valor superior a 40 mil pesos).

La sorpresa vino poco después cuando se descubrió en la casa una coladera, la cual era usada para ocultar dinero en efectivo.

Dentro de la coladera encontraron 300 dólares americanos y 159 mil 200 pesos mexicanos presuntamente falsos.

Por estos hechos, fueron detenidas dos mujeres de 35 y 66 años.

Foto: SSC
Foto: SSC

El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Pablo Vázquez, dijo que las personas detenidas son integrantes de una célula presuntamente dedicada, entre otros delitos, a la falsificación y distribución de billetes.

Además, de acuerdo con la SSC, las mujeres detenidas y el vehículo azul están posiblemente relacionados con otros eventos de extorsión en la alcaldía Iztacalco.


Si buscas qué hacer en CDMX, síguenos en Instagram.