Para comer bien chido y de forma contundente en México somos especialistas. Siendo razonables, en cualquier época del año te puedes dar el gusto de entrarle bien a la gastronomía y coctelería nacional, pero es el último trimestre del año cuando le entramos más duro”. La llegada del pan de muerto es señal de que el momento de comer bien empezó y eso quiere decir también otra cosa: llegan las enfermedades gastrointestinales.

Si bien, el final del año no es el punto más grave para estas enfermedades, pues en verano el calor promueve el desarrollo de bacterias y microorganismos, la capirucha sufre de un segundo pico de estos padecimientos por la seguidilla de festividades que inician con el Día de Muertos, el clásico Guadalupe-Reyes con sus cenas navideñas y de Año nuevo. El volumen de comida y bebida que consumimos aumenta, además de que las fiestas nos impulsan a comer más en la calle, y todo esto desequilibra nuestra flora intestinal y con esto llegan las enfermedades.

Tómate unos probióticos para equilibrarte y evitar que te enfermes

La indigestión y diarrea, enfermedades a las que nos referimos coloquialmente diciendo que “algo nos cayó pesado”, son el producto de una flora gastrointestinal desequilibrada, pues, sin el apoyo de esta se desarrollan con mayor facilidad las bacterias y los virus. La principal recomendación que tenemos para ti es que no tengas que llegar a sentirte mal para hacer algo, si ya sabes que vas a comer y beber como si no hubiera mañana empieza a protegerte con probióticos.

Los mejores son los probióticos de origen natural como Floratil, que ayuda a restaurar nuestra flora intestinal, reforzando el sistema inmune y brindando protección contra patógenos causantes de la diarrea. Además, ayuda a prevenir al intestino de la disbiosis, o desequilibrio de la flora intestinal, pues Floratil promueve la repoblación de esta. Cuando no estás en equilibrio se nota. Por si fuera poco, esta sustancia te ayuda a proteger tu sistema digestivo cuando te recetan antibióticos que pueden causar diarrea.

No dejes de hacer ejercicio

Otra forma de prevenir la diarrea e indigestión en estas fechas donde se come de lo lindo es haciendo ejercicio, esa recomendación que realmente aplica para casi cualquier situación, también funciona mucho. Recuerda que al moverte y ejercitarte tu sistema inmune se eleva gracias a que oxigenas mejor tu sangre y produces hormonas como las endorfinas que actúan como neurotransmisores. De esta forma promoverás en tu cuerpo una sensación de bienestar que ayuda a que tu sistema inmune esté al cien.

Mide tus raciones

El último tip, es que comas de forma saludable y balanceada. Las tradiciones y costumbres sociales, como tomarte esa copita que te ofrece tu suegro o repetir el platillo que le queda tan rico a tu mamá, son difíciles de esquivar. Sin embargo, recuerda que más allá de complacer a la banda, lo importante es que tú estés bien, y eso solo se logra si te alimentas de forma equilibrada. Si sabes que viene la época de partir el Pan de Muerto en la familia o la oficina, intenta limitar tu consumo de pan en tus comidas diarias; y si sabes que viene la fiesta de navidad de la chamba, hidrátate y come muy sano en días previos. 

Recuerda que aquí los dichos sí son ciertos y siempre va a ser mejor “prevenir que lamentar” por eso antes de que te dé diarrea o indigestión equilibra tu flora intestinal con probióticos naturales como los de Floratil.

CONTENIDO HECHO EN COLABORACIÓN CON FLORATIL.