Las chilangas somos rifadas, nos movemos de un lado a otro, cargamos los tenis o zapatos bajos en la bolsa o mochila para cambiarlos por los tacones y andar cómodas en esta ciudad… Subimos, bajamos, corremos, acompañamos, brincamos, esquivamos, en fin, las tareas diarias nos exigen bastante actividad física, y lo que nos sostiene, además de los objetivos, cariño y ganas, son nuestras piernas.

Por lo mismo, es súper importante cuidarlas, especialmente porque existe un padecimiento silencioso que afecta a 7 de cada 10 personas menstruantes en nuestra ciudad y del país en general. Sin embargo, puede prevenirse a tiempo. Se trata de la insuficiencia venosa periférica.

Pero vamos por partes, las várices son una afección circulatoria que atañe a las venas del cuerpo, con mayor frecuencia de las piernas. Generalmente, aparecen por el mal funcionamiento de las válvulas de las venas, al no circular la sangre de forma correcta, las venas se inflaman, formando manchas de color morado o azul, que son visibles por debajo de la superficie de la piel y en distintas partes del cuerpo. Los síntomas pueden ir desde dolor de piernas, hasta pesadez, venas varicosas, cambios de piel hasta ulceraciones, o calambres.

Son causadas, por diversos factores: edad, sexo, vida sedentaria, herencia, tratamientos hormonales, embarazo, factores ambientales, y dieta, principalmente. Pero no todo está perdido, se pueden prevenir de diversas maneras, como llevar una dieta balanceada, rica en vitaminas, minerales y sobre todo fibra, realizando ejercicio físico de forma regular, utilizando vestimenta no muy apretada, y evitando utilizar calzado plano o con tacón mayor a 5 centímetros para una correcta circulación, además de evitar cruzar las piernas y estar por mucho tiempo en posturas fijas o estar parada por largos ratos.

También es importante seguir un régimen de cuidado como el “Sistema Integral Venastat”, que con ingredientes naturales –como la castaña de indias– que puede ayudar a aliviar los síntomas de las várices, da descanso a las piernas y a la piel, evita el aparecimiento de nuevas venitas, y mejoran el funcionamiento del sistema venoso y la sintomatología.

Lo más chido es que a través de la cuenta de Facebook de Venastat, puedes preguntar en dónde están realizando esas detecciones sin costo. ¡Ya te la sabes!, sigue sus publicaciones o mándales un DM para seguirles la pista.

https://www.facebook.com/Venastat

CONTENIDO HECHO EN COLABORACIÓN CON VENASTAT.