Cada mes, antes de tu ciclo menstrual, pasa que se te antoja una lloradita, dormir más o de plano andar bostezando a todas horas, también experimentas falta de concentración, estás de mal humor, tienes antojos inexplicables, andas más sensible, estás inflamada, quieres que te hagan piojito… o no, y muchos, muchos más síntomas ocasionados por los cambios hormonales. Una experiencia muy común llamada Síndrome Premenstrual (SPM)

Siempre se ha dicho que los síntomas premenstruales son normales, pero tenemos noticias, ¡no lo son!. La ciencia ha demostrado que los síntomas del síndrome premenstrual surgen solo cuando hay un desequilibrio de estrógeno y progesterona durante la fase lútea.

Este desequilibrio puede desencadenarse por elecciones dietéticas, como demasiado café, azúcar, productos lácteos, dietas extrañas de moda como ayunos o jugos, y bajas en grasas, o incluso por el ritmo de vida durante ese momento que nos hará más difícil la transición hacia la menstruación. De acuerdo con BioCycle del Instituto Nacional de la Salud en Estados Unidos, cuanto más tiempo se pase sin controlar el síndrome premenstrual y sin tratamiento, mayor es el riesgo a desarrollar enfermedades como cáncer, cardiopatías, diabetes, entre otras.

Sin embargo, cuando las personas menstruantes viven en sintonía con su ciclo, comen los alimentos correctos y hacen actividad física, los síntomas del síndrome premenstrual tienden a desaparecer. La fase premenstrual en realidad puede ser un tiempo de perspicacia, claridad y dirección.

Así que lo mejor es descansar, consentirte, buscar tiempo para ti, nutrirte y prepararte para recibir tu ciclo sin estrés, haz actividad física leve, y sobre todo, concéntrate en tu estado de ánimo.

MIA es una marca de toallas sanitarias que entiende por qué no es fácil pasar por esos días y propone combatir los síntomas con carcajadas, por lo que organiza un evento de Stand Up a cargo de Caro Campos, quien abordará la pobreza menstrual con el objetivo de crear conciencia para visibilizar este problema sobre el acceso a productos de higiene menstrual.

Si quieres echarte unas buenas risas, la respuesta es el show de Caro Campos, solamente tienes que ir al Facebook de Mia y darle play.

Si no conocías a MIA, te contamos que esta marca diseñó toallas femeninas pensando en personas menstruantes con flujo abundante e híper abundante, ayudándolas a llevar sus días de periodo menstrual sin complicaciones; sintiéndose cómodas y protegidas durante el día y la noche. Su tecnología está pensada para absorber grandes descargas de flujo y así llevar una rutina con más tranquilidad, comodidad y sin miedo a mancharse, ya que absorbe como dos toallas en una. Cuenta con cubierta especial y barreras laterales reforzadas, control de olor, una cubierta ultra suave, entre otras tecnologías que ayudan a realizar todas tus actividades sin preocupaciones. 

ESTE CONTENIDO SE REALIZÓ EN COLABORACIÓN CON MIA-MX