El creador de contenido Rubén Arenzana, conocido como Ru Abogado, acusó que fue víctima de abuso policial el pasado 12 de noviembre. De acuerdo con el youtuber, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) lo agredieron y le robaron.

Luego de viralizarse en redes sociales el video de Ru Abogado, la SSC dio a conocer su postura sobre los hechos.


Checa también: ¿Cómo es posible este sucesooo? Camioneta 'cae rendida' a los pies de la Diana Cazadora


Ru Abogado acusa a policías de robo y de golpearlo

En una transmisión en vivo a través de su página de Facebook, Ru Abogado graba a policías y los señala de tener a una persona detenida y golpeada.

En el video, se ve al creador de contenidos forcejear con un elemento de la Secretará de Seguridad Ciudadana, quien le advierte: “te voy a remitir por insultos”.

Durante la transmisión, Rubén le pide al policía que no lo toque y tras varios segundos, se ve cómo se acercan más policías que intentan someter al youtuber.

“¡No me toque!”, “¡ayuda!”, grita Ru Abogado, mientras otro hombre lo graba.

Posteriormente, se ve en el video que es retenido por unos seis elementos de la SSC.

En varios videos subidos a su página de Facebook, Ru Abogado acusa que los policías le robaron 200 mil pesos en pertenencias y señala que le quitaron dos teléfonos celulares.

Un policía de la SSC le pide al creador de contenido que se siente y afirma que Rubén está bajo el influjo del alcohol.

SSC de la CDMX responde a acusaciones de Ru Abogado

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que los policías realizaban patrullajes de seguridad en la colonia Polanco Tercera Sección, alcaldía Miguel Hidalgo, y que al circular por la avenida Horacio, en las inmediaciones de un parque de la zona, escucharon un estruendo, por lo que rápidamente acudieron al cruce de la calle Alfredo de Musset.

“Los policías observaron un vehículo compacto color blanco impactado, por tal motivo acordonaron la zona y solicitaron los servicios de emergencia; mientras los uniformados atendían el incidente, llegó otro vehículo color blanco, de alta gama, del cual descendió un hombre -quien sería Ru Abogado-, sin mediar palabra, comenzó a agredir verbalmente al personal”, señala la tarjeta informativa de la SSC.  

De acuerdo con la Secretaría, los policías pidieron a Rubén que se retirara; sin embargo, éste no lo hizo y comenzó a agredir a los uniformados.

Por tal motivo, explicó la SSC, con el apoyo de otros equipos de trabajo, el hombre de 26 años de edad, que puso resistencia y forcejeó, fue detenido; posteriormente, fue presentado ante el Juez Cívico, quien elaboró la boleta de remisión.

Paramédicos de Protección Civil atendieron al conductor del vehículo impactado quien no requirió traslado hospitalario; mientras que el automóvil de alta gama fue llevado a un depósito vehicular, informó la SSC. 

Foto: Secretaría de Seguridad Ciudadana

Ru Abogado recibe apoyo en redes sociales

Rubén publicó en sus redes sociales la fotografía cuando es detenido por los elementos de la SSC.

En los comentarios de la publicación, sus seguidores expresaron su apoyo a Ru Abogado.

"No me agradas, pero celebro que de una u otra forma expongas a nuestra policía en México… La persona de a pie no podría hacer lo que haces", es el comentario de un usuario.

Foto: Instagram @ruabogadooficial

Para saber cómo sobrevivir a la CDMX, suscríbete a nuestro newsletter: https://www.chilango.com/newsletter/