Esta mañana algunas líneas del Sistema de Transporte Colectivo Metro sufrieron con la marcha lenta en sus trenes y el retiro de un vagón, lo que provocó que usuarios como usuarias hicieran notar su enojo en redes sociales. 

Si deseas saber los motivos por lo que el Metro estaba hecho un caos, en Chilango te contamos cómo iba el Metro hoy 22 de enero. 


Checa también: Habrá 2 marchas contra las corridas de toros en CDMX: ¿cuándo y dónde serán?


¿Qué pasó en la Línea 5 del Metro? 

La línea amarilla del Metro arrancó la semana con retrasos y con usuarios como usuarias que se quejaban porque no llegaban vagones a las estaciones.

Otro usuario publicó una fotografía en la estación Pantitlán, correspondiente a la Línea 5, comentó "ya tardó 15 minutos el dichoso tren", debido a que no llegaban los trenes a la terminal.

Una chilanga mostró su desagrado con la limusina naranja esta mañana, “no puede ser que en línea 5 se tarde en llegar el metro 10 minutos”, comentó con emojis de enojo y agregó que “Pantitlán está llenísimo”. 

"Buen día. La línea presenta afluencia alta, se agiliza el avance de los trenes.", respondió el Metro ante las numerosas quejas en el sistema.

La Línea B del Metro: llenísima

Un tren de la Línea B se retiró para su revisión, aseguró el Metro de la CDMX.

Debido a este retiro, en la estación Bosque de Aragón tuvo una gran aglomeración de personas que se dirigían a sus trabajos. Uno de ellos publicó una foto de los antes de dicha línea, la cual se nota que el Metro con dirección Buenavista se encontraba saturada.

Línea 8 con basura

El usuario @Andres62579756 publicó una fotografía dentro de un vagón del Metro, en la misma se aprecia una bolsa de basura que está debajo de uno de los asientos del tren. El Metro atendió el reporte y envió la información al área de limpieza para atender la situación. 

Foto: @Andres62579756

Guarda tus pertenencias al viajar en Metro

El Metro recordó a las y los usuarios a resguardar debidamente sus pertenencias. Debido a que la obstrucción de puertas o basura pueden impedir el cierre de las mismas incluso hasta los mecanismos del sistema, y con ello provocar el retiro de trenes. 


Para saber cómo sobrevivir a la CDMX, suscríbete a nuestro newsletter: https://www.chilango.com/newsletter/