Van casi 200 días de la llegada del segundo ahuehuete a Paseo de la Reforma, del que se espera que sea el ícono de lo que antes era la Glorieta de la Palma. Sin embargo, tras más de cinco meses, aún siguen las dudas de que vaya a “cuajar” para ser el inquilino perfecto de esta zona de la CDMX.

Hasta este lunes 6 de noviembre, el árbol está resguardado con varias vallas metálicas para evitar un accidente como el que le pasó a su hermano a tres días de haberse plantado. Pero su falta de verdor provoca que la duda siga latente: ¿sigue vivo?

Nuevo Ahuehuete de Reforma
Van casi 200 días de la llegada del segundo ahuehuete a Paseo de la Reforma. Foto: Sedema

Al respecto, Martí Batres, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, habló sobre el tema en su conferencia de prensa en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento y en Chilango te contamos qué es lo que dijo.

Te puede interesar: La Abuela, el ahuehuete femenino al que se le reza en el Bosque de Chapultepec

¿El ahuehuete de Paseo de la Reforma sigue vivo?

Durante la sección de preguntas y respuestas, el mandatario local aseguró que el ahuehuete, ubicado en una de las glorietas de Paseo de la Reforma de CDMX, sigue con vida a pesar de las especulaciones contrarias.

Ahuehuete de Reforma
Martí Batres aseguró que el ahuehuete sigue con vida a pesar de las especulaciones contrarias. Foto: Cuartoscuro

“Pues tengo entendido que ahí va, ahí va el Ahuehuete, es importante. Yo les decía la otra vez, hay que dejar en paz al Ahuehuete y eso va a permitir que se recupere”, mencionó Batres Guadarrama.

No quiso entrar mucho en el tema y adelantó que será tratado a detalle cuando asista a su conferencia Marina Robles García, titular de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) de la capital del país.

Ahuehuete de Reforma
Su hermano tuvo un accidente a tres días de haberse plantado, por lo que fue retirado de Paseo de la Reforma de CDMX. Foto: Cuartoscuro

“No sé si aquí los compañeros tengan algo de información, si no ahora que esté la secretaria del Medio Ambiente platicamos con ella, pero la última información que he tenido sobre el tema del Ahuehuete es que ahí va, va desarrollándose bien”, detalló.

Fue cuestionado de nuevo y se le preguntó si el ahuehuete de Reforma de CDMX podría reverdecer en primavera. “Ahorita estamos en otoño y no le está yendo mal, pero vamos a ver qué información nos da Medio Ambiente al respecto”, sentenció.

Para saber cómo sobrevivir a la CDMX, suscríbete a nuestro newsletter.