Si te quedaste sin trabajo y necesitas un ingreso, échale un ojo al Programa de Apoyo al Desempleo Formal de Edomex.

La Secretaría del Trabajo del Estado de México amplió el plazo de registro para obtener este beneficio. Así que si te hace falta una lanita para tus regalos navideños o para cerrar el año más alivianadx, esto es lo que debes saber para solicitar el apoyo.

Checa también: Así es el registro para obtener los $2,500 bimestrales del programa Mujeres con Bienestar

¿En qué consiste el Programa de Apoyo al Desempleo de Edomex?

El programa es un apoyo económico que el gobierno de Edomex otorga a residentes de la entidad que hayan perdido su empleo formal en los 4 meses más recientes.

El apoyo consiste en la entrega de $3000 pesos en un pago en una sola exhibición. El pago se realiza a través de una tarjeta bancaria otorgada por la propia Secretaría del Trabajo mexiquense.

Programa de apoyo al desempleo de Edomex

Además, como parte del programa también se ofrece a las personas beneficiarias vinculación con empresas para encontrar empleo formal a partir de una bolsa de trabajo.

¿Cuáles son los requisitos?

Si quieres solicitar el Programa de Apoyo al Desempleo Formal de Edomex, debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de 18 años
  • Ser residente del Estado de México
  • Contar con copia de los siguientes documentos: identificación vigente con fotografía, CURP, comprobante de domicilio con dirección en Edomex y antigüedad no mayor a un año.
  • Acreditar la baja del empleo formal mediante un documento emitido por el IMSS, por el ISSSTE o por cualquier otra institución de seguridad social.

¿Cuándo y cómo registrarse al Programa de Apoyo al Desempleo de Edomex?

Originalmente la Secretaría del Trabajo de Edomex había establecido el 22 de noviembre como plazo límite para registrarse y solicitar el apoyo. Sin embargo, la propia institución anunció la ampliación del plazo de registro hasta el 5 de diciembre de 2023.

Puedes registrarte a través de dos modalidades: en línea o presencial.

El registro en línea es a través de la página de la Secretaría del Trabajo de Edomex, donde deberás crear una cuenta y seguir los siguientes pasos:

  1. Llena los datos solicitados
  2. Descarga el “Formato de Registro” y “Carta bajo protesta de decir verdad”, completa los datos, fírmalos y prepáralos en el formato PDF
  3. Adjunta todos los documentos solicitados.
  4. Obtén tu folio de seguimiento

Si prefieres hacer el trámite de forma presencial, debes acudir a la Oficina Regional de Empleo más cercana a tu localidad con toda tu documentación. Puedes ir los días 29, 30 de noviembre y 1, 4 y 5 de diciembre en un horario de 9:00 a 18:00 horas. Consulta la ubicación de las oficinas en la convocatoria.

Si buscas qué hacer en CDMX, suscríbete a nuestro newsletter