Si estudiar una licenciatura en la UNAM está entre tus propósitos de año nuevo para 2024, deberás estar atento a la publicación de la convocatoria que establece los plazos para el registro, presentación del examen y la publicación de los resultados.

La máxima casa de estudios cuenta con dos modalidades: el Sistema Escolarizado y el Sistema de Universidad Abierta y Educación a Distancia. ¡En total ofrece más de 130 licenciaturas!

Checa también: Posgrado UNAM lanza convocatoria a maestrías y doctorados

Si quieres estudiar en el sistema escolarizado, es decir, de manera presencial, apunta las siguientes fechas en tu agenda, porque en caso de que se te pase el registro no habrá otra oportunidad para ingresar a la UNAM hasta 2025.

Convocatoria para el registro y examen de ingreso a la UNAM 2024
Foto: DGAE UNAM

¿Cuándo sale la convocatoria de la UNAM para el ingreso a la licenciatura 2024?

La convocatoria para el ingreso al nivel licenciatura en el sistema escolarizado de la UNAM se publicará el 15 de enero de 2024.

En dicha convocatoria se darán a conocer los requisitos para registrarte en el proceso de selección, presentar el examen e inscribirte en caso de quedar entre los aspirantes seleccionados.

Por otro lado, si te interesa el Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia (SUAyED) tienes un poco más de tiempo para prepararte. La convocatoria para esta modalidad se publicará el 2 de septiembre.

Fechas de registro y presentación de examen

En el caso del sistema escolarizado, el registro para poder presentar el examen podrá realizarse en línea entre el 26 de enero y el 2 de febrero de 2024. Tras registrarte, recibirás una fecha para presentarte en el Local de Registro de Aspirantes de Ciudad universitaria a la toma de tu fotografía, firma y huella digital. Este es un requisito indispensable para presentar el examen.

Prepárate y ve estudiando, porque el examen se presentará entre el 18 de mayo y el 2 de junio de 2024. La fecha exacta y sede en la que te tocará presentar el examen de ingreso se dará a conocer con dos semanas de anticipación. Y finalmente, será el 18 de julio cuando se conocerán los resultados.

Convocatoria para el examen de ingreso a la UNAM 2024
Foto: Cuartoscuro

En cambio, si quieres concursar por el ingreso a la licenciatura en el SUAyED, el registro será del 13 al 18 de noviembre y el examen entre el 6 y el 17 de noviembre.

Y tú, ¿ya empezaste a estudiar?

Si buscas qué hacer en CDMX, suscríbete a nuestro newsletter