En redes sociales se publicó una fotografía donde dos jóvenes le cambian el nombre a la estación La Raza de la Línea 5 del Metro, pero ¿es oficial?

En Chilango te contamos lo que ocurrió en la estación de línea amarilla del Sistema de Transporte Colectivo. 


Checa también: ¡Regalo de Navidad! Remodelarán la pista de hielo en el Bosque de Tláhuac


¿Por qué le cambiaron el nombre al Metro La Raza por 'Gaza'?

Dos jóvenes pertenecientes a un colectivo cubrieron el ícono de la estación La Raza por la bandera de Gaza, la bandera de este país en blanco y negro, así como el nombre de la misma estación. 

En la estación de la línea amarilla se aprecia una cita de Mark Twain, escritor estadounidense, “Todo hombre es como la luna: tiene una cara oscura que a nadie le enseña”; las palabras rotuladas  fueron colocadas por el par de jóvenes

¿El cambio de nombre de La Raza es oficial?

En las redes sociales del Sistema de Transporte Colectivo, se desmintió que se le cambiaría el nombre a la estación La Raza perteneciente a la línea amarilla

“La imagen respecto a la estación del Metro es falsa”, informó la cuenta en 'X' de la limusina naranja

Foto: 'X' @MetroCDMX

Una usuaria del Metro publicó una fotografía de la estación en la Línea 5, “yo pasé por ahí y No es falso”, escribió la pasajera. 

Oficialmente el cambio del nombre no se realizará, pues es parte de una intervención de un colectivo por la guerra entre Israel y Gaza

https://twitter.com/Patricia85tru/status/1724147427341742361

¿Qué pasa entre Israel y Gaza?

“El pasado 7 de octubre comenzó una escalada de violencia con el lanzamiento de cohetes por Hamás contra Israel y con una operación sin precedentes de sus combatientes contra el sur de Israel. Por su parte, Israel respondió bombardeando cientos de objetivos en la franja de Gaza. Amnistía Internacional ha recordado que atacar deliberadamente a civiles, llevar a cabo ataques desproporcionados y ataques indiscriminados que causan la muerte o hieren a civiles son crímenes de guerra”, informó Alejandro Galvéz, experto en Israel y Territorios Palestinos ocupados en Amnistía Internacional España.

Por otro lado, el colectivo en su cuenta escribió que la intervención en el Metro La Raza se debió por "solidaridad con el pueblo Palestino", cambiando el nombre por 'Gaza', ya que en los pasillo de la estación transitan desde disidencias, resistencias y subversiones.


Para saber cómo sobrevivir a la CDMX, suscríbete a nuestro newsletter: https://www.chilango.com/newsletter/