La CDMX tendrá un regalo adelantado de Navidad. El Bosque de Tláhuac anunció que está remodelando la pista de hielo, lo que caerá como anillo al dedo, sobre todo en estas fechas decembrinas de fiesta y vacaciones.

En Chilango te contamos todos los detalles de este anuncio como cuánto cuesta, cuándo estará lista, dónde está el Bosque de Tláhuac y qué más puedes hacer en este sitio para que pases un gran fin de semana familiar.

Te puede interesar: ¡CDMX tiene nuevo lago artificial! Visítalo en el Bosque de Tláhuac

El Bosque de Tláhuac anunció que está remodelando la pista de hielo. Foto: Alcaldía Tláhuac

Berenice Hernández anuncia remodelación

Berenice Hernández, alcaldesa de Tláhuac, supervisó este lunes 13 de noviembre los trabajos de remodelación de la pista de hielo, que incluye una manita de gato a las gradas, baños, vestidores, plancha y fachada, así como en el funcionamiento técnico de la pista.

“La pista de hielo estuvo en abandono por muchos años, de ahí que se tomara la decisión de rehabilitarla para que las familias, niñas, niños y jóvenes disfruten”, mencionó la funcionaria.

La alcaldesa Berenice Hernández supervisó los trabajos de remodelación. Foto: Alcaldía Tláhuac

Aseguró que su administración trabaja para implementar más espacios para la recreación, la cohesión social y el desarrollo humano. Señaló que esto contribuirá a tener una mejor calidad de vida para las familias de la alcaldía.

“Nos comprometimos a transformar Tláhuac, lo estamos haciendo y agradezco a los pobladores su confianza y apoyo, pero sobre todo porque en equipo vamos a lograr todas las metas”, concluyó.

La remodelación de la pista de hielo es parte de un proyecto de rehabilitación y recuperación del bosque. Foto: Alcaldía Tláhuac

Más remodelaciones en el Bosque de Tláhuac

La remodelación de la pista de hielo es parte de un proyecto de rehabilitación y recuperación del Bosque de Tláhuac, complejo deportivo, cultural y de mucha tradición para la alcaldía. También se han realizado obras en:

  • Jardín botánico
  • Parque canino
  • Parque de los alebrijes monumentales
  • Remodelación de la entrada del bosque
  • Recuperación del lago artificial

¿Dónde está el Bosque de Tláhuac?

El Bosque de Tláhuac, dónde está la pista de hielo, está ubicado en la avenida la Turba S/N, colonia Miguel Hidalgo, alcaldía Tláhuac. Una de las formas más sencillas para llegar es por Metro; sólo debes bajarte en la estación Nopalera de la Línea 12.

¿Cuánto cuesta la pista de hielo en Tláhuac?

La nueva pista de hielo en el Bosque de Tláhuac será totalmente gratuita, de acuerdo a la consulta de Chilango al área de comunicación de la alcaldía. Eso quiere decir que no tendrás que gastar una fortuna para poder echarte un patín.

¿Cuándo estará lista la pista de hielo en Tláhuac?

Durante su recorrido, la alcaldesa Berenice Hernández anunció que la remodelación de la pista de hielo del Bosque de Tláhuac estará lista en diciembre de 2023, aprovechando la llegada del invierno y la temporada vacacional.

La remodelación de la pista del Bosque de Tláhuac estará lista en diciembre de 2023. Foto: Alcaldía Tláhuac

Para saber cómo sobrevivir a la CDMX, suscríbete a nuestro newsletter.