¡Ya hay fecha para el Paseo Nocturno por el a de Muertos! La Secretaría de Movilidad (Semovi) anunció la ruta ciclista favorita de las y los chilangos amantes de transportarse sobre dos ruedas y del disfraz.

Por lo que si te avientas a la rodada será mejor que vayas alistando el disfraz y le des mantenimiento a tu bicicleta, patines, patineta o cualquier método de transporte recreativo que utilices para asistir a este evento. Acá te contamos todo lo que necesitas saber.

La rodada nocturna está abierta a todo el público, desde los más peques hasta los que ya “pintan canas”.

La rodada nocturna por Día de Muertos es una buena oportunidad para organizar el plan con amigos, familia o invitar a tu crushadarelrol.


Checa también: Ofrendas y arreglos florales invadirán el Centro Histórico en este festival de Día de Muertos


¿Cuándo será el Paseo Nocturno por el Día de Muertos?

Por medio de una tarjeta informativa, la Semovi, se dio a conocer el 44° Paseo Nocturno con motivo del Día de Muertos que se realizará el sábado 28 de octubre.

Si eres un entusiasta de los disfraces y de rodar, será mejor que te organices para ver cómo te irás vestido por este divertido evento. Te damos unas cuantas ideas de lo que te podrías poner, de acuerdo a años anteriores lxs ciclistasse vistieron de: catrín o catrina, zombies, diablitxs y personajes de películas, especialmente de terror o cómicas.

¡Calaveras, a rodar! conoce la fecha del paseo nocturno en bici del Día Muertos. Foto: Secretaría de Movilidad

¿A qué hora será el Paseo Nocturno por Día de Muertos?

El horario del Paseo Nocturno tendrá una duración de cuatro horas: empezará a las 19:00 horas y concluirá a las 23:00 horas

Como cada paseo, “Muévete en Bici”, es el encargado de monitorear la seguridad de lxs asistentes al evento, por lo que, si te pone de nervios la oscuridad… ¡No te preocupes! Ya que ellxs te indicarán el circuito o encontrarás áreas para arreglar tu bici en caso de ser necesario.

Conoce el horario del paseo nocturno en bici por el Día de Muertos en la CDMX. Foto: Secretaría de Movilidad

¿Cuál será la ruta del Paseo Nocturno por Día de Muertos?

La ruta del Paseo Nocturno, organizada por “Muévete en Bici”, con motivo del Día de Muertos tendrá una ruta de 20 kilómetros: iniciará en Fuentes de Petróleo, en la alcaldía Miguel Hidalgo, y concluirá en la Plaza de Tlaxcoaque, correspondiente a la alcaldía Cuauhtémoc, de la CDMX.

La Semovi dará más detalles sobre este circuito especial y sobre la cartelera cultural que se ofrecerá para todxs los ciclistas, patinadores, corredores y familias que acudan al Paseo Nocturno por Día de Muertos.

La ruta del paseo nocturno en bici por Día de Muertos constará de18 km. Foto: Secretaría de Movilidad

Alternativas viales por el Paseo Nocturno de Día de Muertos

Para que no te vaya agarrar desprevenidx las calles cerradas por la ruta en bici de Día de Muertos, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX recomienda, tomar precauciones y brinda las siguientes alternativas para evitar afectaciones con los automovilistas como ciclistas.

Las calles que serán alternativas viales para autos son:

  • Calzada Legaria
  • Avenida Aquiles Serdán
  • Las calles Heliópolis y Salónica
  • Eje 3 Norte Camarones
  • Eje 2 Norte Manuel González
  • Avenida Ricardo Flores Magón
  • Eje 1 Poniente
  • Eje Central Lázaro Cárdenas
  • Avenida Chapultepec
  • Avenida Constituyentes
  • Anillo Periférico

Guía para andar en bici en CDMX

De acuerdo con información de la Semovi el uso de bicicleta es una actividad que brinda grandes beneficios, pero el o la ciclista deben de tener en cuenta unas cuantas medidas de seguridad para no sufrir ningún inconveniente al rodar por las calles de la capital.

Por lo que te contamos qué deberías de tomar en cuenta:

  • Utiliza casco: No es obligatorio, pero en caso de caída te evitará de lesiones en la cabeza
  • Accesorios reflejantes en tu ropa o bici: Permitirá hacerte visible, sobre todo al rodar en la noche
  • Sé amable: De preferencia usa las ciclovías y cede el paso a lxs peatones.
  • Conoce la guía ciclista para rodar con seguridad

Catrinas, diablos y zombies: Prepárense para el paseo nocturno en bici del Día de Muertos en la CDMX. Foto: Secretaría de Movilidad

Para saber cómo sobrevivir a la CDMX, suscríbete a nuestro newsletter: https://www.chilango.com/newsletter/