Vecinos de la colonia Escandón, en la alcaldía Miguel Hidalgo, armaron una inusual celebración en la calle: partieron un pastel, con todo y velita, en honor a Lord Cuchillo.

¿Recuerdas el caso? Hace un año, Daniel Tabe, propietario de los restaurantes Don Eraki y padre del alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, amagó con un cuchillo de cocina a un empleado del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA), que puso unos sellos de clausura a su negocio.

Este martes 26 de septiembre, las y los vecinos celebraron el cierre de ese negocio y regalaron rebanadas del pastel, el cual estaba decorado con pan parabe y con el nombre de “Don Eraki”.

Leticia Magallanes, Elena Gómez, Claudio Fonseca y Gustavo García encabezaron la celebración-manifestación, con la que también exigieron que el restaurante no sea reabierto.

“Les invitamos una rebanada de pastel, ¡es light!!”, decía por un micrófono Gustavo García, quien se identificó como abogado e hizo un llamado a las autoridades de la CDMX para que no quiten los sellos de clausura del establecimiento.

Los vecinos repartieron rebanadas de pastel para celebrar un año del cierre del negocio de Daniel Tabe. Foto: Pamela Escamilla

“Estamos conmemorando un año del nacimiento de Lord Cuchillo”, dijo y recordó que el caso se viralizó en redes sociales y fue conocido en todo el país.

“Qué malo que en la Ciudad de México nos conozcan por el nacimiento de Lord Cuchillo, es lo que nos deja la administración de Mauricio Tabe”, reprochó.

Dijo que la conducta de Daniel Tabe está sujeta a proceso y que está en prisión domiciliaria, mientras se resuelve su caso.

El negocio del padre del alcalde de la Miguel Hidalgo está cerrado desde hace un año. Foto: Pamela Escamilla

¿Quién es Lord Cuchillo?

En septiembre de 2023, se difundió en redes sociales el video que mostraba a Daniel Tabe insultando y amenazando a un trabajador del INVEA, por haber colocado sellos de clausura en su restaurante, ubicado en la colonia Escandón.

En el video, se ve al padre del alcalde de Miguel Hidalgo tomar por el cuello al empleado del INVEA y amenazarlo con un cuchillo.

“Te lo clavo, hijo de puta, te lo voy a clavar”, le dice Tabe al hombre mientras lo coge por el cuello y hace un ademán de cortárselo. Posteriormente, lo suelta.

Tras la viralización del video, la Fiscalía de la CDMX abrió una investigación por la “posible agresión en agravio de servidores públicos del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA)”.

Tras los hechos, Mauricio Tabe rechazó la conducta de su padre y acusó de persecución política en su contra.

“Inventaron que tiene un negocio ‘ilícito’ de tacos y que formo parte de él. Usan las instituciones para oficializar sus mentiras. Su desesperación no tiene límites”, escribió el alcalde Tabe en su cuenta de Twitter.


Si buscas qué hacer en CDMX, suscríbete a nuestro newsletter