El Papalote Museo del Niño anda de manteles largos este 2023 por su cumpleaños número 30. La forma de celebrarlo es con la inauguración de un nuevo espacio en sus instalaciones al que llamaron Creadores Papalote, un programa para incentivar la creatividad de los peques.

Esta nueva área es parte del Laboratorio de Ideas, que desde 2016 ha sido el espacio dónde los niños aprenden haciendo. Sin embargo, desde hace tres años surgió el plan para renovar el proyecto.

Te puede interesar: Conviértete en un agente secreto en la nueva expo del Papalote Museo del Niño, ​​Sueña, Misión 0030

El museo anda de manteles largos este 2023 por su cumpleaños número 30 y como festejo inauguró Creadores Papalote. Foto: Eduardo Alavez/ Chilango

La razón es porque, según las palabras de Dolores Beistegui, directora general del museo, tener una idea es un inicio, pero faltaba incentivos para que siguiera el desarrollo de las mismas.

“Tener una buena idea es un buen inicio. Lo complejo es poder llevarlo a cabo para desarrollar un proyecto que genere valor”, expresó la directora en conferencia de prensa el pasado jueves 26 de noviembre.

Creadores Papalote es un espacio diseñado para niñas y niños entre 8 y 15 años. Foto: Papalote Museo del Niño

¿Qué es Creadores Papalote?

Creadores Papalote es un espacio diseñado para niñas y niños entre 8 y 15 años, dónde podrán desarrollar un proyecto bajo la supervisión de mentores que guiarán su trabajo para finalizarlo. La experiencia será de una hora y media, aproximadamente.

Por ahora sólo están los talleres de carpintería y electrónica. Sin embargo, las autoridades del Papalote Museo del Niño esperan que en 2024 se sumen nuevos talleres destacando “Conectadas”, formato dirigido a niñas adolescentes, que promoverá su participación en el campo STEM/STEAM y Maker.

La experiencia será de una hora y media, aproximadamente. Foto: Eduardo Alavez/ Chilango

Pero el programa no terminará ahí. En 2025, después de la supervisión del proyecto, se ampliará la oferta con proyectos temporales como “Metamorfosis” y eventos Maker, de los que no se dieron aún muchos detalles.

¿Dónde está el Papalote Museo del Niño?

El Papalote Museo del Niño está ubicado en la avenida Constituyentes 268, Bosque de Chapultepec II Secc, alcaldía Miguel Hidalgo de la CDMX. La forma más fácil de llegar en transporte público es por el Metro; sólo debes bajar en la estación Constituyentes de la Línea 7.

Para 2024, las autoridades del museo esperan que en 2024 se sumen nuevos talleres destacando “Conectadas”, formato dirigido a niñas adolescentes. Foto: Eduardo Alavez/ Chilango

Ten en cuenta que el horario del museo de lunes a viernes es de 10:00 a 18:00 horas, mientras que el sábado y domingo es de 10:00 a 19:00 horas.

¿Cuánto cuesta la entrada del Papalote Museo del Niño?

La entrada general del Papalote Museo del Niño tiene un costo de $215, pero aumenta $25 más si quieres ir al domodigital. También tiene una membresía anual que tiene un costo de $2499.

Para saber cómo sobrevivir a la CDMX, suscríbete a nuestro newsletter.