Si en este mes de mayo te tocó la verificación, te contamos cómo sacar una cita en CDMX para que puedas terminar más rápido este trámite. Lo mejor de todo es que puedes agendar un espacio en el verificentro desde la comodidad de tu casa y solo acudir con el coche a terminar el trámite.

No olvides que el trámite de la verificación vehicular se realiza dos veces al año, aunque los autos con holograma 00 están exentos hasta por dos años de este trámite vehicular. Además, de no realizarlo, podrías ser acreedor de una multa.

Te podría interesar: ¿Cuánto cuesta la verificación en la CDMX en 2023?

Verificación en CDMX
FOTO: Cuartoscuro

¿Cómo sacar una cita para la verificación en CDMX?

Es muy sencillo sacar una cita para la verificación en CDMX. Lo único que tienes que hacer es seguir los siguientes pasos y en un santiamén tendrás la fecha para poder ir al verificentro a completar el trámite.

Verificación en CDMX
FOTO: Cuartoscuro

¿Cuáles son los requisitos?

Si vas a llevar tu vehículo a verificar, lo primero que necesitas es no tener adeudos, multas o verificaciones pendientes. Si pagaste una multa por verificación vehicular extemporánea, tienes un plazo de 30 días naturales para poder realizar y aprobar la verificación vehicular del automotor.

A su vez, los vehículos nuevos o usados que se registren por primera vez en la capital del país deberán ser verificados dentro de los 180 días naturales, contados a partir de la fecha de expedición de la tarjeta de circulación.

En cambio, los vehículos ya matriculados en CDMX que realicen cambio de placa deberán ser verificados dentro de los 180 días naturales, contados a partir de la fecha de expedición de la tarjeta de circulación.

Échale un ojo a estos otros temas:

Verificación en CDMX: ¿A qué autos les toca en mayo de 2023?

Proponen que haya examen de conducir en la CDMX para revalidar la licencia