¿Hay daños en la Línea B? Usuarios reportaron grietas y trabes desniveladas en la parte elevada de esta Línea, sin embargo, esto explicaron autoridades del Metro.

En redes sociales, personas exhibieron que varios tramos de la Línea B presenta un desnivel y separación entre las trabes, lo que despertó la preocupación de los usuarios ante otro incidente como el ocurrido en la Línea 12 del Metro.

De acuerdo con los reportes, en la estación Flores Magón, en dirección a Ciudad Azteca, una parte del tramo elevado hay una evidente separación entre las trabes.

Te puede interesar: Diccionario de fallas en el Metro: ¿qué significan y por qué ocurren?

Al respecto, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) respondió que “el murete lateral del viaducto de interestación San Lázaro – Flores Magón de LB, no forma parte de algún elemento estructural de carga, no implica riesgo y tampoco afecta el servicio. Personal de Obras así como de Protección Civil del Metro mantienen supervisión periódica”.

Sin embargo, este no fue el único reporte, en la estación Oceanía, usuarios señalaron que hay trabes desniveladas e incluso aseguraron que hay vibraciones cada vez que pasa un tren por este punto.

En un video subido a TikTok, se muestra el supuesto desnivel entre las columnas que sostienen las vías, antes de llegar a la estación Oceanía.

“Esperemos que aguanten, porque esa parte ya se desniveló. Cada que pasa el Metro se siente, incluso cuando entras a esa estación se nota lo desnivelado caminando dentro. Cuídense todos”, explica el usuario en la grabación.

Tras la difusión de esta información, el Metro señaló lo siguiente: “El viaducto de la estación Oceanía de la Línea B no presenta daños en su estructura, personal de Protección Civil así como de Obras, realizan supervisiones periódicas. El servicio se ofrece con normalidad”.

También lee: ¿Y estas cascadas? Usuarios reportan lluvia adentro de estaciones del Metro