Las primeras 12 tiendas Diconsa en la CDMX ya están abiertas al público y se prevé que en total sean 35 establecimientos al finalizar el año.

Si recuerdas las tienda Conasupo, entonces te será familiar esta iniciativa, pues busca recuperar ese proyecto que desapareció en 1985.

Estas tiendas tienen precios más accesibles, por ejemplo, un kilo de frijol que en el super normalmente cuesta 40 pesos el kilo, en estos establecimientos se vende a 18 pesos. 

Otro de los objetivos es abrir tiendas LICONSA en estos nuevos establecimientos y poder ofrecer leche a 18 pesos el litro al público general y en el caso de menores de 12 años, mujeres embarazadas y adultos mayores de 60 años, a 5.50 pesos.

Las 12 tiendas que ya se encuentran abiertas se ubican en las Alcaldías Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Tláhuac y Venustiano Carranza, las cuales ofrecerán más de 100 productos, 30 por ciento más baratos que en cualquier establecimiento comercial con el objetivo de disminuir aún más la brecha de desigualdad.

Algunos de los precios que destacan son el kilo de frijol negro y arroz, 18 pesos; de lenteja, 16 pesos; de harina de trigo, 21.50 pesos; la lata de atún en agua, 12.40 pesos; el litro de aceite, 50 pesos; y el kilo de detergente, 45.40 pesos.

Te puede interesar: Nombran a CDMX como una de las mejores ciudades para vivir