No guarden los shorts, repetimos: ¡no guarden los shorts! Ya viene la tercera onda de calor y así afectará a la CDMX durante esta semana.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), este martes 3 de mayo un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera originará una nueva onda de calor, la tercera de la temporada en la mayor parte de México.

Lo anterior ocasionará temperaturas máximas de 40 a 45 grados principalmente en Chiapas, Campeche, Chihuahua, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Tabasco y Veracruz.

Te puede interesar: Dime en qué alcaldía vives y te diré qué tan calurosa es

De 35 a 40 grados en Coahuila, Colima, Durango, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luís Potosí, Tamaulipas, Zacatecas y Yucatán.

Así como temperaturas de 30 a 35 grados en los estados de Aguascalientes, Baja California, Estado de México, Guanajuato y Quintana Roo.

Sin embargo, el Valle de México no se salvará de las altas temperaturas, ya que de acuerdo con la Comisión, se prevé una máxima de 29 a 31 grados, así como ambiente matutino templado y cielo medio nublado por la tarde-noche.

Además de las altas temperaturas, también hay condiciones para que se generen lluvias aisladas en la Ciudad de México e intervalos de chubascos dispersos en el Estado de México, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas.

Para el miércoles 4 de mayo, la Conagua pronostica cielo con nubosidad dispersa y ambiente fresco al amanecer. Por la tarde habrá ambiente cálido con cielo medio nublado a nublado y probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos en la Ciudad de México y el Estado de México, los cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas y caída de granizo.

Los efectos de la tercera onda de calor seguirán presentes hasta el viernes 6 de mayo, señala el reporte del organismo.

Te puede interesar: Esta es la multa por no levantar la💩de tu lomito