El próximo 8M se espera que decenas de mujeres participen en la marcha por el Día Internacional de la Mujer en la CDMX y otras ciudades del país.

Para muchas será su primera marcha, otras ya han participado antes, pero siempre es bueno estar preparadas, por eso te dejamos algunos consejos de la organización Artículo 19 para que sepas qué no te puede faltar en la mochila ese día… además de tu cubreboca y gel antibacterial.

Lee: Recomendaciones para ir a la marcha del 8M si eres mamá

Lo primero es llevar ropa cómoda y de preferencia de telas no sintéticas. Checa la previsión del clima para esa tarde. Un paliacate o trapo.

Unos zapatos cómodos, con suela de hule o goma son esenciales porque la caminata será larga: del Ángel de la Independencia hasta el Zócalo.

No olvides llevar un botiquín de primeros auxilios básico, que incluya: alcohol y agua oxigenada, aspirinas, cinta adhesiva, curitas, merthiolate, algodón, gasa y vendas.

Comida, como barras de granola, semillas, dulces, una botella de agua. Revisa que tu celular tenga la batería cargada o si puedes lleva una batería externa extra.

Entérate: Recomendaciones para ir a la marcha del 8M si eres mamá

Lleva dinero en efectivo, tu tarjeta de transporte con saldo; una identificación oficial y alguna tarjeta con datos de contactos de emergencia y tu tipo de sangre.

Durante la marcha monitorea lo que sucede. Si hay algún conato de violencia no te acerques.

Si en algún momento se lanza gas lacrimógeno, aléjate del lugar, no te frotes los ojos ni te eches agua, solo mantenlos entreabiertos.

Usa un trapo (paliacate) mojado con vinagre, refresco de cola o cualquier líquido viscoso a manera de cubre bocas y colócalo cerca de la boca.

Ahora sí, estás lista para marchar este 8M.

No te vayas sin ver: