La tarde de este lunes se percibió un sismo en la CDMX, minutos después de que se realizara el simulacro en conmemoración por los sismos del del 19 de septiembre del 85 y de 2017.

De acuerdo con el reporte preliminar del Sismológico Nacional fue de intensidad 7.7, 63 kilómetros al sur de Coalcomán, Michoacán.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Secretaría de Protección Civil desplegaron y activaron los protocolos correspondientes.

Te puede interesar: ¿Por qué tiembla el mismo día? Esto explican los especialistas

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, detalló que hasta el únicamente se tiene conocimiento de algunos cortes de energía, fuera de eso no hay daños mayores en la ciudad.

“Estamos haciendo la revisión, hasta el momento no se reportan daños graves. Estamos haciendo una revisión más detallada, pero puedo comentarles que hay una falta de energización en la Línea del Metro, que se resolverá en unos cinco minutos”.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) informó que el servicio se encuentra detenido en las Líneas 4 y 8, debido a una revisión por protocolo ante el sismo.