Si vas a viajar por Semana Santa te decimos cómo obtener un descuento en los autobuses si eres maestro o estudiante.

Las vacaciones de Semana Santa son una de las más esperadas del año, y por ende, una oportunidad para viajar. Por eso, las líneas de autobuses ofrecen descuentos del 50 al 25 % para estudiantes y maestros, respectivamente, y así sus pasajeros puedan ahorrar un poco más de dinero en la diversión.

También te puede interesar: 10 actividades para Semana Santa

autobuses
Habrá descuento en costo de los boletos de autobuses por Semana Santa.

¿Qué documento debo presentar para obtener el descuento por Semana Santa?

En tanto, para poder hacerte acreedor a estos descuentos solo necesitas verificar ante los prestadores de servicio una credencial vigente o constancia del colegio al que perteneces, la cual debe constar de una fotografía y tu nombre completo, además del número de cuenta o matrícula y sello de la institución.

Las credenciales válidas para los descuentos en autobuses y servicios ferroviarios deben ser otorgadas por las siguientes instituciones:

  • Sistemas de educación de la SEP.
  • Instituto Politécnico Nacional.
  • UNAM (Universidad Autónoma de México).
  • Universidad en toda la República Mexicana.
  • Institutos, escuelas libres de derechos, comercio y homeopatía.
  • Colegio de Bachilleres.
  • Escuelas incorporadas a las instituciones antes señaladas.

Conoce más planes en CDMX: Suscríbete al newsletter de Chilango

semana santa
Los descuentos en autobuses y servicios ferroviarios se aplicarán bajo una credencial vigente.

Por lo anterior, dichos descuentos se aplicarán a todas las corridas del servicio público de transporte ferroviario en su modalidad de regular interurbano y en los de primera y económico del autotransporte federal de pasajeros. También debes tomar en cuenta que la mayoría de líneas de autobuses permiten ocho boletos con descuento en una corrida, así seas estudiante o maestro.

Así que, ya sabes, cáele a algún pueblo mágico a pocas horas de la CDMX y sácale provecho a los descuentos que ofrecen estas líneas de autobuses, que durante el periodo de vacaciones vale la pena tenerlo en la mira y, por qué no, aplicarlo las veces que hagan falta.