Después de que usuarios reportaran daños, el Metro hará una revisión estructural de la Línea B, en el tramo que comprende entre las estaciones San Lázaro y Deportivo Oceanía.

Desde hace unas semanas, en redes sociales, personas exhibieron que varios tramos de la Línea B presenta un desnivel y separación entre las trabes, lo que despertó la preocupación de los usuarios ante otro incidente como el ocurrido en la Línea 12 del Metro.

Lee más: Usuarios reportan daños y grietas en la Línea B; esto explica el Metro

De acuerdo con los reportes, en la estación Flores Magón, en dirección a Ciudad Azteca, una parte del tramo elevado hay una evidente separación entre las trabes.

En ese momento, cuando comenzaron a difundirse las imágenes, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) respondió que “el murete lateral del viaducto de interestación San Lázaro – Flores Magón de LB, no forma parte de algún elemento estructural de carga, no implica riesgo y tampoco afecta el servicio. Personal de Obras así como de Protección Civil del Metro mantienen supervisión periódica”.

Sin embargo, este jueves 1 de septiembre se lanzó una licitación para realizar un estudio estructural de dicho tramo.

“Instrumentación, monitoreo, estudio del comportamiento y revisión estructural del tramo: Transición Deportivo Oceanía-Oceanía a Transición San Lázaro-Morelos de la Línea B”, señala la convocatoria emitida en la Gaceta Oficial.

Por lo que los desniveles reportados por usuarios del Metro en la Línea B, entre las estaciones San Lázaro y Deportivo Oceanía, serán monitoreadas por una empresa especializada, dio a conocer el Sistema de Transporte Colectivo (STC).

El 23 de septiembre se definirá la empresa ganadora del concurso. Además, la licitación señala que los trabajos se realizarán del 1 de octubre al 31 de diciembre de 2022.

Te puede interesar: Diccionario de fallas en el Metro: ¿qué significan y por qué ocurren?