Como parte de los trabajos de la Nueva Línea 1, se realizan trabajos de restauración de la estación Candelaria.

De acuerdo con el director del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Guillermo Calderón, en esta estación se realiza el mbio de piso y vitrales, respetando el diseño original del arquitecto Félix Candela y de acuerdo con los lineamientos del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL).

Te puede interesar: No es Japón: así va el armado de los nuevos trenes de la Línea 1

“Es una estación hecha por uno de los mejores arquitectos de México, Félix Candela; su característica son estas cúpulas paraboloides hiperbólicos, y los vitrales que resguardan todo el recinto de la entrada de la estación; es una estación clasificada, resguardada por el INBAL, hicimos su restauración siguiendo los lineamientos estrictos”, comentó. 
 
Y añadió que, otro rasgo importante en Candelaria es que se están colocando las estructuras de elevadores para que sea una estación 100 por ciento accesible.

Asimismo, se realizan trabajos de reparación en las paredes de los túneles, que incluyen el raspado de superficie, colocación de concreto lanzado e impermeabilización para solucionar filtraciones.