Con los problemas de hundimientos, la rehabilitación de la Terminal 2 del AICM es la única opción para que esta siga operando.

En conferencia de prensa matutina, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, dio a conocer cómo será la intervención, la cual se prevé que durará 10 meses.

Explicó que el hundimiento del suelo donde se encuentra el edificio ha ocasionado que se formen oquedades en las pilas que sostienen la construcción que a su vez han formado grietas en las contratrabes.

Te puede interesar: Este es el plan para reducir la saturación del AICM

Esto se debe, dijo Sheinbaum, a que la obra que se construyó no tenía precisamente el diseño que se requería.

Explicó que el edificio estaba planeado para usarse únicamente 15 años, pues el plan era que se iba a demoler una vez que se construyera el aeropuerto de Texcoco.

Sin embargo, indicó que aunque los daños no representan grandes riesgos actualmente, estos podrían agravarse con los sismos.

Las obras, las cuales no afectarán en la operación de la Terminal, tendrán una duración de 10 meses y se invertirán 400 millones de pesos.

Asimismo, Sheinbaum explicó que después de realizar diversos estudios se determinó que la mejor solución a los problemas de hundimiento de la Terminal 2 es mediante un relleno permanente de oquedades.

Para llevarlo a cabo primero se procederá a sellar las contratrabes para después excavar y realizar el relleno permanente.

“Si hay hundimiento adicional en algunos años debe haber otro relleno para poder resolver el problema de que las pilas no estén expuestas”, precisó.