A partir de las 9:00 horas del jueves 9 de febrero de 2023 inició una reducción en el suministro de agua en CDMX.

La Comisión Nacional del Agua realiza obras en el Ramal Los Reyes – Ecatepec. Por ello, se prevé una disminución de 150 litros por segundo en el abastecimiento del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX).

Checa también: Este es el proyecto para garantizar abasto de agua en Xochimilco

Zonas afectadas

La disminución en el abasto de agua impactará el punto conocido como Caja Rompedora Chiconautla. Esta abastece principalmente a las alcaldías del norte de CDMX. Por ello, la demarcación que podría presentar mayores afectaciones en el suministro es Gustavo A. Madero.

Lo anterior será mientras se realiza la sustitución de un tramo de tubería de cemento que será reemplazado por una tubería de cobre de 30 pulgadas de diámetro. Con ello se prevé solucionar una fuga detectada desde finales de enero a la altura de Ecatepec.

Sin embargo, las autoridades federales indicaron que se realizó una coordinación de forma anticipada con el SACMEX y se realizaron las acciones necesarias para disminuir las afectaciones a la población.

Te puede interesar: Tenencia, predial y agua: CDMX dará descuentos en estos impuestos

¿Cuándo se normalizará el suministro de agua?

Según lo informado, los trabajos para la sustitución de la tubería durarán 36 horas. En ese sentido, los trabajos concluirán a las 21:00 horas del viernes 10 de febrero de 2023.

Si la reducción en el suministro de agua te afecta, puedes solicitar una pipa de forma gratuita a través de Locatel. Lo único que tienes que hacer es marcar al 55 5658 1111. También puedes escribir a las redes sociales del SACMEX.

Antes de irte, no dejes de leer: Retrasos en Metro L2 por enfrentamiento entre policías y vendedores