Desde el 29 de enero de 2023 la tarifa del Tren Suburbano tuvo un incremento tanto en el precio del viaje largo como en el del viaje corto.

Sin embargo, la buena noticia es que en esta ocasión el alza en el precio es menor al de la inflación registrada en 2022.

Checa también: Subirá el precio de la gasolina, refresco y cigarros por los nuevos impuestos de 2023

Si usas este medio de transporte, ponte trucha para que recargues tu tarjeta con el saldo necesario.

Nuevo precio del viaje en el Tren Suburbano

Para este año, el precio del Tren Suburbano aumenta en 50 centavos para el viaje corto y 1.50 pesos para el viaje largo.

De este modo, las tarifas quedan de la siguiente forma:

  • Viaje corto: 10 pesos
  • Viaje largo: 23 pesos

Cabe recordar que un viaje corto es aquel en el que la distancia recorrida es menor a 12.9 kilómetros. Por su parte, el viaje largo va desde los 12.9 hasta los 25 kilómetros.

Te puede interesar: Formas para pagar el Metrobús que tal vez no conocías

Cómo calcular el precio de tu viaje

Para que no te rompas la cabeza calculando en kilómetros, en las taquillas e instalaciones del Tren Suburbano encontrarás tablas que te indicarán el costo de tu viaje de acuerdo con la estación en la que abordes y en la que desciendas.

Si no empleas este transporte con frecuencia pero piensas utilizarlo, ten en cuenta que para abordar debes presentar tu tarjeta al ingresar en los lectores ubicados en los torniquetes. Luego, al salir, debes volver a colocar tu tarjeta en el lector para que se descuente el costo del viaje completo.

Recuerda que la tarjeta del Tren Suburbano tiene un costo de 16 pesos y se puede conseguir en taquillas.

Antes de irte, no dejes de leer: Este es el permiso que necesitas para grabar en el metro