Esta tarde personal de seguridad y de salud, auxiliaron a un grupo de personas intoxicadas con hipoclorito en la alcaldía Tlalpan.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, las personas viajaban en un camión turístico con destino a Taxco, Guerrero.

Te puede interesar: ¿Con chilito del que no pica? Habrá Feria del Elote en Tláhuac

La intoxicación se produjo después de que el autobús fue limpiado con cloro y otras sustancias que provocaron una reacción química.

Por lo tanto, provocó el malestar en los turistas, principalmente en los niños.

Después del reporte, paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la SSC, acudieron a la avenida Viaducto Tlalpan, en la colonia San Lorenzo Huipulco.

Al llegar al punto, los paramédicos atendieron a 26 personas intoxicadas con hipoclorito, entre ellas menores de edad de 3, 9 y 15 años de edad.

También lee: ¿Cómo llegó ahí? Encuentran murciélago en la Línea 5 del Metro

Las personas estuvieron en observación médica y no requirieron traslado a un hospital.

Una vez que el camión fue ventilado para que el aroma desapareciera, los turistas siguieron su camino rumbo al estado de Guerrero.

¿Qué pasa cuando se mezclan productos de limpieza?

¡Ponte trucha! Mezclar varios productos de limpieza para obtener un mejor resultado en el aseo, puede ser muy peligroso.

El cloro en su estado natural es un gas, y comprimido se vuelve líquido.

Te puede hacer un paro: ¡No pagues de más! Así evitas el cobro doble por el cierre en la Línea 1

Entonces, para que pueda disolverse en agua se utiliza una solución alcalina con hidróxido de sodio o sosa y de esta forma se crea el hipoclorito de sodio.

Para el uso en casa, el hipoclorito de sodio está al cinco por ciento. Si se mezcla con alguna sustancia ácida como limón, vinagre o productos que contengan ácido clorhídrico, se neutraliza la sosa y genera cloro gaseoso.

Eso es altamente tóxico y oxidante, es decir, que produce quemaduras graves, paros respiratorios y afecta las mucosas de la nariz, boca y pulmón. ¡Aguas!

No te vayas sin leer: Hallan a Angélica Giovanna, la niña de 12 años desaparecida en Ecatepec