Una patrulla impactó a una camioneta donde viajaba una pareja, sobre Calzada de Tlalpan este domingo. La familia afectada acusó que los policías no querían responsabilizarse del accidente, del cual dijeron, fueron responsables.

En redes sociales, Frida, hermana de la afectada narró lo ocurrido.

“El día de hoy mi hermana y su novio sufrieron un choque (una patrulla los impacto fuertemente) dejándola atorada dentro del vehículo y ensangrentada… mi hermana estaba esperando dentro de una cuadra para incorporarse a la avenida cuando le llegó la patrulla aventandola hacia las escaleras del metro”.

Explicó que al lugar llegaron más policías, algunos se burlaron de lo ocurrido, además de que dijo ocultaron al elemento que manejaba al momento del choque.

Acusó que los policías amedrentaron al ajustador del seguro de su hermana, quien necesitaba ayuda médica, pues les dijo que tomaría la versión de los policías sobre lo ocurrido.

“En ningún momento dio la cara el policía que venía manejando lo ocultaron dentro de otra patrulla hasta que una de sus compañeras aceptó que era él”, escribió Frida en redes.

De acuerdo con la descripción de los hechos de la SSC, la camioneta se quedó atorada en las escaleras que cruzan Tlalpan a la altura de Lorenzo Boturini, en la colonia Tránsito.

Mientras que la patrulla chocó contra el muro de concreto que protege al Metro de la Línea 2.

La Dirección General de Asuntos Internos de la SSC informó a través de un comunicado que inició la carpeta de investigación administrativa interna.

Detalló que las dos personas que iban en la camioneta color plata fueron auxiliadas por policías y personal del ERUM.

Personal del ERUM atendieron a los heridos, que presentaron heridas en diversas partes del cuerpo, no requirieron traslado al hospital.