¡Qué emoción! A pocas semanas de la apertura del Parque Aztlán, ya se asoma la esperada rueda de la fortuna de la CDMX. La gran estructura se puede ver desde los alrededores de lo que antes fue la Feria de Chapultepec.

Ahora la redacción de esta nota, todavía se ve que faltan detalles de la que podría ser la mayor atracción del Parque Aztlán. Aún no tiene las canastillas de pasajeros, mientras que su decoración sigue siendo una pintura blanca.

A pocas semanas de la apertura del Parque Aztlán, ya se asoma la esperada rueda de la fortuna de la CDMX. Foto: Rafael Amed/ Chilango

También se puede observar cómo lxs trabajadorxs laboran desde las alturas, así como la maquinaria pesada que están usando en la obra para poner a punto la rueda de la fortuna de la CDMX y las otras atracciones del Parque Aztlán.

Checa también: Esta es la nueva fecha de inauguración del Parque Aztlán (y sus costos)

¿Cómo será la rueda de la fortuna?

La rueda de la fortuna de la CDMX en el Parque Aztlán será una de las más grandes que habrá en el mundo. La apuesta de las autoridades de la capital del país es que sea uno de los íconos de la Ciudad de México, así como la de Santa Mónica en Estados Unidos.

La gran estructura se puede ver desde los alrededores de lo que antes fue la Feria de Chapultepec. Foto: Rafael Amed/ Chilango

Tendrá una altura de 85 metros, superando a la de Puebla que mide 80 metros. Sin embargo, se quedará por debajo de las más altas que hay en el mundo como la de Las Vegas, que mide 167.6 metros y que es la más alta construida hasta ahora.

La atracción contará con 42 cabinas cerradas, aire acondicionado, calefacción, bluetooth y bocinas para reproducir tu propia música. En cuanto al recorrido, durará aproximadamente entre 15 y 20 minutos, dependiendo el aforo.

Para saber cómo sobrevivir a la CDMX, suscríbete a nuestro newsletter: https://www.chilango.com/newsletter/

¿Por qué no se podía construir en la CDMX?

El pasado 10 de mayo, en la última conferencia de prensa sobre el Parque Aztlán, Claudia Sheinbaum, entonces jefa de Gobierno de la CDMX, explicó las razones por las que antes no se había construido una rueda de la fortuna, a pesar de que desde hace años se había planteado una.

Todavía se ve que faltan detalles de la que podría ser la mayor atracción del Parque Aztlán. Foto: Rafael Amed/ Chilango

El principal obstáculo era por cuestiones de seguridad nacional. Hay que recordar que esta zona queda enfrente de Los Pinos, que antes era la residencia oficial de la Presidencia de la República.

Pero con la llegada de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) al gobierno federal en 2018, la residencia del Poder Ejecutivo cambió a Palacio Nacional y Los Pinos se convirtieron en un espacio cultural.

“Ahora que Los Pinos es un espacio público, se convirtió en la Casa del Pueblo, entonces es factible la construcción de esta Rueda de la Fortuna tan alta, además de otros espacios”, dijo la ahora exmandataria en conferencia.

Aún no tiene las canastillas de pasajeros, mientras que su decoración sigue siendo una pintura blanca. Foto: Rafael Amed/ Chilango

¿Cuándo abrirá el Parque Aztlán?

La apertura del Parque Aztlán en Chapultepec será el miércoles 30 de agosto de 2023. Esta será la primera parte, que incluye la rueda de la fortuna y otras atracciones como juegos mecánicos, juegos tradicionales de feria y el Museo Dolores Olmedo.

La entrada será gratuita, pero los juegos y atracciones tendrán un costo. Aún no hay nada oficial, pero las autoridades estiman que tendrán un rango entre 35 y 100 pesos.

Te puede interesar:

Parque Urbano Aztlán: Estos serán los juegos de la feria gratuita en Chapultepec

8 Museos que puedes descubrir visitando el Bosque de Chapultepec