Luego de que exhibieran a establecimientos en redes sociales por sus precios excesivos, autoridades harán operativos en terrazas del Centro Histórico.

En redes sociales, usuarios exhibieron cobros excesivos en establecimientos de la zona centro como 500 pesos por una orden de tacos, 480 por un guacamole, así como cobros de hasta 20% de servicio sin autorización de los clientes.

Ante estas denuncias, la Procuraduría Federal del Consumidor realizará revisiones en dichos establecimientos, que podrían derivar en la suspensión de actividades de éstos.

Lee: Lo que se sabe del caso de una joven que fue drogada en Hookah Santa Fe

En conferencia de prensa este miércoles 26 de octubre, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, precisó que el titular de la Autoridad del Centro Histórico, Manuel Oropeza, ya se encuentra coordinando cómo serán estas revisiones en conjunto con el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield.

“Hablamos con Ricardo Sheffield para que se pudiera con Profeco revisar que no haya abusos en los precios, entonces estamos trabajando con Profeco para que se hagan las revisiones y no haya ningún abuso”, señaló la mandataria.

También explicó que más que un operativo, lo que primero se hará es dar una orientación antes de llegar a clausurar algún establecimiento.

“A nosotros no nos gusta llegar a clausurar porque ha sufrido mucho el sector con la pandemia, no se trata de llegar a clausurar, es más bien un apercibimiento y si hay una continuidad en esto, entonces ya vendrá una suspensión de actividades”, explicó.