A un lado CDMX, la nueva Central de Abasto en el Edomex abrió sus puertas este miércoles 21 de agosto.

Este nuevo sitio donde puedes ir a surtir la despensa se ubica en el municipio de Técamac, cerca del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

En esta primera etapa que entró en funcionamiento, el espacio cuenta con 300 locales y mil cajones de estacionamiento, además está pensada tanto para cubrir las necesidades de comerciantes mayoristas así como de clientes minoristas.

Te puede interesar: Este es el plan para no quedarnos sin agua en CDMX y Edomex

Durante la inauguración del recinto, el gobernador de la entidad, Alfredo Del Mazo, señaló que la Central de Abasto tiene un diseño vanguardista, espacios seguros para mujeres y una gran conectividad para llevar alimentos frescaso y accesibles a las familias de esta región del Valle de México.

También señaló que la nueva central se encuentra en la zona que tendrá mayor desarrollo del país, pues está ubicada cerca del Aeropuerto Felipe Ángeles, lo que ha propiciado la construcción y fortalecimiento de la conectividad vial con obras como el Macrolibramiento Mexiquense.

Además señaló que la Central beneficiará a habitantes de los municipios de Acolman, Coacalco, Ecatepec, Jaltenco, Nextlalpan, Teotihuacán, Temascalapa, Tultitlán y Zumpango.

Al concluir todas sus fases de construcción, la Central de Abasto de Tecámac busca ser más que un punto de distribución alimentaria, ya que contará con un diseño fusionado con el de plaza comercial, que tendrá zonas de restaurantes y cafeterías, asimismo, para darle al proyecto un diseño moderno, con espacios abiertos, se construyó una zona de áreas verdes, explicó Del Mazo.

Lee: Estrenan puente vehicular en el Edomex que conecta con el AIFA